martes, 27 de agosto de 2013

Porque el equipo industriales en Miami?

¿Qué significa el juego entre los ex peloteros del equipo industriales en Miami? ¿Acaso se trata de un encuentro entre nostálgicos deportistas de una y otra orilla? ¿Es un nuevo paso en la construcitva política de la Casa Blanca en relación al llamado intercambio Pueblo a Pueblo? No se trata de nada de eso. 
Tampoco el encuentro deportivo tiene como meta un objetivo económico a priori. Las miras de sus organizadores están puestas un poco más allá. Esos juegos de béisbol constituyen otro eslabón en la larga cadena de acontecimientos diseñados por el aparato de la inteligencia castrista, en contubernio con inescrupulosos empresarios y políticos exiliados cubanos y estadounidenses, que luchan con todas sus fuerzas y usando todo tipo de artilugios y tácticas por eliminar el embargo económico que pesa aún en las relaciones entre la dictadura y EEUU. 
Del mismo modo, al gobierno norteamericano le es más conveniente la estabilidad en la isla con los Castro en el poder que la libertad de los cubanos con posible ingobernabilidad que pueda resultar una seria amenaza para EEUU, por los peligros de que Cuba se convierta en refugio y base operativa del narcotráfico y el terrorismo internacional, y del éxodo masivo de miles de cubanos hacia las costas de la Florida. 
La posible desaparición del subsidio venezolano, debido al colapso de la economía chavista y la incapacidad e inestabilidad de Nicolás Maduro, conllevan a que la única opción de sobrevivencia de la dictadura de La Habana pase por el apuntalamiento de Washington, mediante el relajamiento y futura eliminación del embargo. 
El juego de pelota de los ex industrialistas, la visita a Cuba de Beyonce y su esposo Jay Z, la "sorpresiva" invitación del testaferro trovador Silvio Rodríguez al cantante exiliado Issac Delgado para cantar en un barrio de La Habana, el otorgamiento de EEUU de visas múltiples por un período de 5 años a los cubanos en medio del incidente del contrabando de armas descubierto con la detención del barco norcoreano en Panamá, la restauración del diálogo migratorio Cuba-EEUU tras años de estar suspendido... no hay jueguitos inocentes sino intenciones muy bien definidas.

El proceso de paz con las FARC

En pocas semanas se cumple el año de iniciado el "proceso de paz" entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las narco terroristas FARC. Esa negociación no es otra cosa que un gran papelazo para el flamante presidente de Colombia.
 Las "razonables" exigencias de los guerrilleros pasan por la desmovilización sin entregar las armas y con amnistía para sus crímenes. También la creación de una nueva Constituyente, donde ellos tengan una cuota de diputados asignada de antemano.
 Igual reclaman participación sin restricciones en la vida política del país. El rosario del legado de las FARC incluye, entre otros graves delitos, actos terroristas, asesinatos, secuestros, extorsión, tráfico internacional de drogas. En el terreno, un reciente ataque a las fuerzas del ejército cobró la vida de 13 efectivos en el departamento de Arauca.
 En ese mismo departamento colombiano el mes pasado cayeron 15 militares bajo el fuego guerrillero. Lo peor es que todo el circo levantado alrededor de la llamada negociación de paz resulta una maniobra irresponsable y de muy cortas miras del presidente Santos, enfocada en su interés personal por reelegirse en el trono.
 Sin embargo, dadas las circunstancias, pudiera encontrar el voto de rechazo de los colombianos ante su incapacidad de buscar verdaderas soluciones. El ex gobernante, Alvaro Uribe, sigue disfrutando de popularidad por su mano de hierro en el combate a las FARC.

Ejercito de medicos cubanos para colonizar Brasil

El populismo de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se enfoca en poner curitas en vez de adoptar verdaderas alternativas de solución para su pueblo. Con el consumado programa gubernamental "Más Médicos", que contiene la contratación de 4 mil médicos cubanos que trabajarán en condiciones de esclavitud en las zonas pobres de Brasil, el costo a pagar por los brasileños puede ser tan alto como aplacar su inconformidad y necesidades a costa de quedar expuestos al contagio con peligrosas enfermedades infecciosas presentes en Cuba, tales como el cólera o dengue. 
O sea, puede que la Rousseff esté validando la entrada al gigante sudamericano de 4 mil vectores de epidemias, por demás con pésima formación profesional según los estándares de la medicina actual. La otra amenaza es que a la entrada del ejército de batas blancas le acompañan solapadas unidades de la inteligencia que después se cuelan por las estructuras del Estado y terminan colonizando al país. Abre los ojos pueblo brasileño, saldrán de toda esa invasión mucho peor. Fijénse en las consecuencias de la entrada de médicos cubanos a Venezuela.


Putin criminaliza la homosexualidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se caracteriza por andar al revés. La Humanidad avanza y las minorías logran mayor respeto por sus libertades y derechos, sin embargo, en su país él y su manada leninista se aferran a imponer como política de estado la intolerancia y la discriminación para determinados sectores de la población.
 En el caso específico de los homosexuales, en muchos países se han aprobado leyes que regularizan sus uniones en igualdad a los matrimonios heterosexuales. En cambio, Rusia adoptó una ley que criminaliza la homosexualidad. Ahora resulta que cuando se han mostrado decenas de videos que testimonian el uso de armas químicas por el ejército de Bashar al Assad contra la población indefensa en la perifería de Damasco, Putin sale diciendo a la opinión pública que no se trata de genocidio sino una farsa de los rebeldes.
 Un tipejo tan desajustado y censurable no debería ser tomado en serio ni constituir un obstáculo para el funcionamiento de organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU. Queda claro que el comportamiento y mentalidad de este Sr. es similar a la de su antepasado, Genghis Khan. Su cinismo y desviación de la ruta democrática no pertenece a la época actual.

Ninos venezolanos en cajas de carton

La saturación de pacientes y el creciente estado deplorable de los servicios en las instituciones estatales en Venezuela, han dado paso a situaciones injustificadas y horrorosas como las ocurridas en el Hospital Dr. Carabaño Tosta, en la ciudad Maracay. 
Este no es el único caso de niños cuya cama hospitalaria es una caja de cartón. ¿A dónde llegará ese pueblo bajo la bota castrochavista? Como en Cuba, la involución y el atraso arrasante los empujará a condiciones de miseria similares a las del siglo XVIII o XIX. Vivir para ver.
 Si con Chavez, Venezuela seguía el camino de Cuba, con Maduro, a Venezuela le ira peor. El cambio hacia una sociedad cada ves mas parecida a la cubana, se acelera cada ves mas y las decisiones fundamentales quedan cada ves mas en manos de Cuba. 
Niños pequeños, recién nacidos, durmiendo en cajas de cartón en ves de en una cuna en los hospitales? Eso nunca se ha visto ni en Cuba. Para colmos el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, señalo que los medicos hicieron bien, que esa accion les salvo la vida, que peor hubiese sido que los hubieran dejado en el piso.
Asi como lo escucha, al menos paso por la cabeza de alguien la idea de dejar cuatro bebés recién nacidos tirados en el piso, por falta de cunas en el hospital. A donde ira a parar Venezuela?


Obama, Snowden y Castro

Todavía es elevado el número de personas que se van con la de trapo a la hora de visualizar los acontecimientos referentes al régimen de La Habana. Las mentiras han sido muchas y muy seguidas durante demasiado tiempo. El principal despiste sale de los análisis político-ideológicos, en vez de comprender que la elite castrista constituye una pandilla inescrupulosa, sin ética, principios ni mucho menos ideología. 
Ahora salió a la luz pública que el embarque del filtrador de documentos secretos, Eduard Snowden, quien estuvo varado durante semanas en un aeropuerto de Rusia y que resolvió al final que ese país le diera asilo político por un año, se debió a que a última hora el gobernante "antimperialista", Raúl Castro, le negó la entrada a territorio cubano, donde debía volar para hacer una escala técnica antes de seguir rumbo a otro país latinoamericano.
 La negativa del permiso de entrada a Cuba para Snowden estuvo muy a tono con el interés de la Casa Blanca de no darle tregua al ex analista buscado por la justicia norteamericana. El dictador siguió al dedillo las ordenanzas de Obama. Una cosa es lo que se ve o dice y otra la manera en que se mueve la política desde las sombras.

martes, 20 de agosto de 2013

Prostitucion en hospitales cubanos

Resulta en que algunos hospitales cubanos se han puesto de moda ciertos despelotes nocturnos que recuerdan el famoso filme italiano La Dolce Vita, por las ansias de los placeres mundanos o como se dice en Cuba a gozar que no hay más na’.
Jorge Luis, enfermo crónico, descubrió la gozadera que se arma cuando se apagan las luces. Comienzan los movimientos sigilosos y si alguien pregunta, se escucha la consabida respuesta: “Voy al baño”.
Jorge Luis explica el lujurioso movimiento a los nuevos pacientes. Les cuenta que hay trabajadoras sexuales de “1X3 (CUC, divisa) y de 1X5 (CUC), en dependencia de su juventud, curvas y demás atributos. Y hay que tener 2 dólares a mano por el alquiler de la cama”.
Auxiliares de limpieza, de laboratorios, de almacén, de cocina, enfermeras y enfermeros, pantristas, participan del sexo tarifado. Por supuesto, no todas. Ni todos, porque hay varones listos a trasmitir sus experiencias vitales a pacientes y acompañantes. Incluidos bisexuales y gay “que también tienen derecho pues como dice el refrán, “para gustos se hicieron los colores y para escoger, las flores”.
Resulta que en los últimos años hay predilección de gay varones en la Enfermería. Hasta enfermeros gay en hospitales militares donde tiempos atrás tuvieron muy restringido su acceso.
Pero no toda relación sexual tiene precio, aun existe el sexo desinteresado. Guillermo Valdez trabaja en un hospital de la Habana. Allí conoció a Mariela, una enfermera. Desde el principio hubo química amorosa. Coincidieron en el turno de madrugada. Guillermo quiso precisar: “Pero, ¿dónde lo hacemos? Y tampoco olvides que tengo que atender el ascensor”. La respuesta: “No te preocupes. Llevo años aquí y me las sé todas. Tú solo llevas tres meses de trabajo. Será en el cuarto de descanso de enfermeros. Con uno o dos dólares por una hora, asunto resuelto. Si no se puede, buscaremos otro lugar. En cuanto al ascensor, a estas horas nadie lo usa. ¡Ponlo en automático!”
Se refería Mariela a que en los hospitales grandes por lo común hay muchos recovecos y espacios negligentemente abandonados, por años a medio construir o reparar, consultorios médicos sin uso nocturno, entrepisos, sitios bajo escaleras, sótanos, azoteas, cuartos de turbinas, electricidad. Por improvisada cama pedazos de cartones y almohadas sobre el piso.
Sexo con discreción y paga –secreto a voces– no es considerado acto vergonzoso, justificado por el relajamiento de las costumbres y los bajos salarios, sobre todo, tras el derrumbe de la Unión Soviética en 1990 que puso fin a la subvención a la isla.
“La vida está muy cara. Lo que hago con mi cuerpo no perjudica a nadie, al contrario doy alegría y salud. La vida es corta, hay que disfrutarla aunque sea en un hueco del hospital”, son expresiones escuchadas que sirven de amparo a los trabajadores sexuales solapados de algunos centros asistenciales. Viven intensamente con pacientes, o entre ellos, a su manera, su Dolce Vita.

sábado, 10 de agosto de 2013

Encuentro con Antunez en Miami

Por Rinaldo J. Hernandez

Esta mañana de sábado, pasadas las 9 AM y en la Escuela de Leyes de la FIU, tuvo lugar un forum con la participación de diversas organizaciones anticastristas del exilio, con el fin de acercar mas las dos orillas, sobre la base de un cambio radical hacia la DEMOCRACIA. Nada de diálogos con la dictadura u arreglos de ninguna índole que implique presencia del régimen comunista. Varios oradores expusieron ponencias muy interesante sobre los problemas que afrontamos hoy en el exilio, las formas de ayudar mas eficazmente a los que se enfrentan en las calles de toda Cuba, la realidad de la oposición hoy en la Isla, etc. También se recibieron mensajes en videos del ex presidente de Uruguay, el Sr. Calle y el Dr, Oscar Elias Biset.
Hasta de Hungría y Taiwan estuvieron presentes y compartieron su solidaridad con nuestra causa. Uno de los paneles fue presentado por un ex senador Mexicano. El centro de todo este evento fue la presencia de Jorge Luís García Pérez  mas conocido como Antunez y su esposa, ambos lideres opositores, que dentro de Cuba han sufrido palizas, mitines de repudio, amenazas, intimidaciones y prisión. La entrada de ambos fue un espectáculo digno de un héroe, con todo el publico de pie aplaudiendo. El se esforzaba en tratar de saludar a todos los presentes, pero era mucha gente. Llegado su turno para exponer, como es su costumbre, con toda humildad y respeto, definió el quehacer de la oposición creciente en la Patria de Jose Marti. Cada vez se pierde mas el miedo y la dictadura reprime ferozmente a los opositores porque han visto arder sus barbas y presienten un final cercano. Quedo claro que hay que articular, lo antes posible, una manera de comunicación rápida al margen de los castristas utilizando las facilidades que hoy tenemos en las redes sociales, los intercambios pueblo a pueblo (de verdad no de "mentiritas"), las distintas formas de ayuda efectiva, la necesidad de contactarnos permanentemente,etc.
 La esposa de Antunez también tuvo su oportunidad de hablarle a los presentes, compartiendo sus vivencias y al grito de VIVA CUBA LIBRE arranco una estruendosa ovación. Se disfruto de un ambiente de pura cubania disfrutando la presencia de estos dos humildes combatientes "de a pie".
Para mi, en lo personal, lo mejor fue escuchar de labios del propio Antunez: Que esta era la primera vez que se montaba en un avión y que también era la primera vez que se ponía un traje. A mi eso me dice que personas de esa estirpe, no entran en contubernio con nadie, no aspiran a posiciones en la Cuba futura, no hacen concesiones de principios y a toda hora están expuestos física y mentalmente a los esbirros del régimen. Honor a quien Honor merece. Mis respetos, hermanos cubanos visitantes.