sábado, 10 de agosto de 2013

Encuentro con Antunez en Miami

Por Rinaldo J. Hernandez

Esta mañana de sábado, pasadas las 9 AM y en la Escuela de Leyes de la FIU, tuvo lugar un forum con la participación de diversas organizaciones anticastristas del exilio, con el fin de acercar mas las dos orillas, sobre la base de un cambio radical hacia la DEMOCRACIA. Nada de diálogos con la dictadura u arreglos de ninguna índole que implique presencia del régimen comunista. Varios oradores expusieron ponencias muy interesante sobre los problemas que afrontamos hoy en el exilio, las formas de ayudar mas eficazmente a los que se enfrentan en las calles de toda Cuba, la realidad de la oposición hoy en la Isla, etc. También se recibieron mensajes en videos del ex presidente de Uruguay, el Sr. Calle y el Dr, Oscar Elias Biset.
Hasta de Hungría y Taiwan estuvieron presentes y compartieron su solidaridad con nuestra causa. Uno de los paneles fue presentado por un ex senador Mexicano. El centro de todo este evento fue la presencia de Jorge Luís García Pérez  mas conocido como Antunez y su esposa, ambos lideres opositores, que dentro de Cuba han sufrido palizas, mitines de repudio, amenazas, intimidaciones y prisión. La entrada de ambos fue un espectáculo digno de un héroe, con todo el publico de pie aplaudiendo. El se esforzaba en tratar de saludar a todos los presentes, pero era mucha gente. Llegado su turno para exponer, como es su costumbre, con toda humildad y respeto, definió el quehacer de la oposición creciente en la Patria de Jose Marti. Cada vez se pierde mas el miedo y la dictadura reprime ferozmente a los opositores porque han visto arder sus barbas y presienten un final cercano. Quedo claro que hay que articular, lo antes posible, una manera de comunicación rápida al margen de los castristas utilizando las facilidades que hoy tenemos en las redes sociales, los intercambios pueblo a pueblo (de verdad no de "mentiritas"), las distintas formas de ayuda efectiva, la necesidad de contactarnos permanentemente,etc.
 La esposa de Antunez también tuvo su oportunidad de hablarle a los presentes, compartiendo sus vivencias y al grito de VIVA CUBA LIBRE arranco una estruendosa ovación. Se disfruto de un ambiente de pura cubania disfrutando la presencia de estos dos humildes combatientes "de a pie".
Para mi, en lo personal, lo mejor fue escuchar de labios del propio Antunez: Que esta era la primera vez que se montaba en un avión y que también era la primera vez que se ponía un traje. A mi eso me dice que personas de esa estirpe, no entran en contubernio con nadie, no aspiran a posiciones en la Cuba futura, no hacen concesiones de principios y a toda hora están expuestos física y mentalmente a los esbirros del régimen. Honor a quien Honor merece. Mis respetos, hermanos cubanos visitantes.

1 comentario:

  1. QUE PERDIDA DE TIEMPO, QUE PLASTISISMO BUROCRÁTICO Y LITERARIO, QUE HACEN HUNGAROS Y TAIWANECES EN POLITICA LATINA QUE COMEMIERDAS SON LA GUERRA LA FUERZA EL MUERTO ES EL CAMINO PARA LIBERAR A CUBA QUE MÁS QUIEREN DE EJEMPLO QUE 54AÑOS DE GUERRA PACÍFICA Y LOS CASTRO NO SE MUEVEN BASTA DE ENGAÑAR Y ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar