lunes, 15 de julio de 2013

Zimmerman no culpable, Trayvon Martin tomado por delincuente que merecia su suerte.

Cambiando mi habitual tema sobre Cuba hoy me permito hablar sobre el caso de George Zimmerman, que acaba de ser juzgado y encontrado no culpable de la muerte del joven negro Trayvon Martin .Que tan letales le podrían resultar  a Zimmerman los puños de un jovencito mas pequeño y menos corpulento que el? Pero además fue Zimmerman  quien decidió seguirlo, aun después de que la policía le había aconsejado no hacerlo. Si el muchacho resulto mas duro de la cuenta y termino dándole una paliza, Zimmerman debió haberla aceptado con resignación, pero nunca dispararle.
Para mi es mas que evidente que la vida de George Zimmerman no se encontraba en peligro, quizás si su auto-estima, pero nada mas, no había razón para usar el arma.
Pero por otra parte es para tanto la algarabía que han formado muchos negros norteamericanos? Tampoco me parece acertado, al final que quienes mas matan jóvenes negros norteamericanos son los mismos negros norteamericanos  que se matan entre ellos dia a dia por las mas banales tonterías y rencillas entre pandillas. Entonces? A diario se matan entre ellos y ponen el grito en el cielo cuando es un blanco quien mata al joven negro y se sale con la suya?
Quizás yo sea un poco crudo en lo que voy a decir, pero los negros norteamericanos tienen muchas otras mejores razones para protestar que por el caso aislado de un joven pre delincuente muerto en circunstancias, ...digamos algo turbias. Que es una injusticia? Es cierto, pero que es de las mayores? NO, es lo mas común en los Estados Unidos, una pelea, un disparo, un muerto, y un fallo de la justicia, ...que es lo que destapa la controversia? Que Zimmerman es blanco, si fuese un negro, el caso careciera de toda importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario