martes, 27 de agosto de 2013

Ninos venezolanos en cajas de carton

La saturación de pacientes y el creciente estado deplorable de los servicios en las instituciones estatales en Venezuela, han dado paso a situaciones injustificadas y horrorosas como las ocurridas en el Hospital Dr. Carabaño Tosta, en la ciudad Maracay. 
Este no es el único caso de niños cuya cama hospitalaria es una caja de cartón. ¿A dónde llegará ese pueblo bajo la bota castrochavista? Como en Cuba, la involución y el atraso arrasante los empujará a condiciones de miseria similares a las del siglo XVIII o XIX. Vivir para ver.
 Si con Chavez, Venezuela seguía el camino de Cuba, con Maduro, a Venezuela le ira peor. El cambio hacia una sociedad cada ves mas parecida a la cubana, se acelera cada ves mas y las decisiones fundamentales quedan cada ves mas en manos de Cuba. 
Niños pequeños, recién nacidos, durmiendo en cajas de cartón en ves de en una cuna en los hospitales? Eso nunca se ha visto ni en Cuba. Para colmos el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, señalo que los medicos hicieron bien, que esa accion les salvo la vida, que peor hubiese sido que los hubieran dejado en el piso.
Asi como lo escucha, al menos paso por la cabeza de alguien la idea de dejar cuatro bebés recién nacidos tirados en el piso, por falta de cunas en el hospital. A donde ira a parar Venezuela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario