sábado, 19 de noviembre de 2011

Gobierno cubano y Ocuppy Walt St

El gobierno cubano en su política demagógica aparenta apoyar al movimiento de Occupy Walt St (OWS) Los Castro siempre intentan aparecer como de parte de los humildes y son muchos a los que logran engañar, pero no a todos.
Lo que muchos no alcanzan a comprender es que el gobierno cubano es un grupo mas de poder, aun cuando dice "apoyar" a OWS, el gobierno cubano no es un ápice mejor que los poderosos contra quienes lucha OWS, ellos son peores. El movimiento OWS representa al pueblo, lo mismo que los opositores cubanos y las damas de blanco, son los desposeídos, los pobres.
Son los humildes, los que luchan a diario para alimentar a sus familias y lo que ganan apenas les alcanza para llegar al fin de mes.
El gobierno cubano NO es pobre. Aun cuando apoye a un grupo de pobres en contra de quien identifican como su enemigo. El gobierno cubano es un grupo de personas poderosas, con mucho mas poder relativo dentro de Cuba, que los banqueros americanos, porque el gobierno cubano tiene todo el poder en cuba, poder político, económico, militar, todo agrupado bajo las ordenes de un solo hombre y una sombra.
De manera que la lucha de Occupy Walt St es la misma nuestra, es la lucha contra quienes viven a costa de nuestro sudor, quienes ostentan el poder, quienes viajan por placer y quienes nos dirigen. Aun cuando los de aquí digan ser enemigos de los de allá, de todas formas son lobos de la misma camada. Al final todo se resume a política, si el gobierno americano apoya a los disidentes cubanos, es de esperar que el cubano apoye a quienes protesten aquí en USA.
Yo como exiliado, como alguien prestado en estas tierras, prefiero no inmiscuirme en la política de este país al que al final solo debo agradecimiento, para eso hay millones de norteamericanos. Mi lucha es por una Cuba libre, la de OWS es una similar a la nuestra, pero esa es de ellos, al menos yo, la siento como ajena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario