miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estado de SATS

Comenzare por decir que no soy amigo de largas disertaciones intelectuales. Sin embargo recientemente he encontrado este sitio Estado de SATS al que llegue por un video que me pareció muy interesante y es el que aquí les traigo. 
El sitio intenta crear un debate entre todos los cubanos donde dicen ellos "medie el intercambio abierto y franco" Creo que eso es imprescindible para quienes queremos cambios radicales para Cuba o para quienes quieren cualquier tipo de cambio en el que se les tenga en cuenta y no llegue como hasta ahora "desde arriba"
Creo que una parte importante de lo que debemos de hacer los cubanos en favor de nuestra causa es dialogar. Escuchar lo que tiene que decir el otro y negociar términos medios que nos permitan lograr un cierto consenso, que de paso a la unidad y a la acción conjunta.
En el video Manuel Cuesta Morua, menciona muchas cosas interesantes con las que estoy de acuerdo. Habla de restaurar la separación de poderes, el poder legislativo, judicial y ejecutivo que actualmente se encuentran unificados y santificados en una sola persona, llámese Raúl Castro, aun “supervisado” muy de cerca por su hermano Fidel.
Se habla de la necesidad de reconocer el derecho a la propiedad privada, que hasta ahora es algo que se ve que el gobierno a comenzado a reconocer como una necesidad, pero sin embargo la disfraza con otros nombres y la trata de controlar de la manera mas estricta posible, imponiendo toda clase de restricciones. Se reconoce también las diferencias entre social democracia y socialismo que es algo que muchos intentan desconocer y dar por sinónimos. Se manifiesta como la principal diferencia consiste en la posición respecto a la propiedad privada, la cual es reconocida por los social demócratas y nacionalizada por los socialistas. En fin el video es largo, por ratos denso, pero me parece interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario