miércoles, 23 de noviembre de 2011

Armas nucleares, Cuba y Estados Unidos

(nuclearweaponarchive)
En Cuba siempre critican a los americanos por la carrera armamentista y porque tienen armas nucleares mientras que tratan de prohibir a otros países que las tengan. Castro utiliza el argumento del supuesto “derecho” de los pueblos y de la “soberanía” de los países. Eso mismo dijo cuando los soviéticos instalaron cohetes nucleares en Cuba precisamente tratando de igualar a los americanos en la carrera armamentista.
Pero resulta que los Estados Unidos es un país civilizado, con cientos de años de democracia, donde todo el poder no recae en manos de un solo hombre. Las armas nucleares son demasiado poderosas como para dejarlas a la discreción de cualquier pais, dirigido por cualquier líder lunático o extremista que pueda decidir comenzar una guerra nuclear.
Castro siempre se ha quejado de las pruebas nucleares, pero no menciona que la mayor explosión nuclear que haya existido no la causaron precisamente los norteamericanos sino sus aliados soviéticos.
En efecto el 30 de Octubre de 1961 los soviéticos detonaron la bomba que llamaron Zar (Tsar Bomba) de 50 Megatones, mas de 3800 veces mas poderosa que la utilizada en ciudad japonesa de Hiroshima que fue de 13 Kilotones.
La bomba era de ocho metros de largo por dos de ancho y pesaba 27 toneladas. Los soviéticos tuvieron que modificar un avión Tupolev Tu-95 para transportarla y dispararla.
Cuando explotó, a una altitud de 4.000 metros, produjo una nube de hongo de 64 km de altura y un diámetro aproximado de 40 km de ancho. El destello de la explosión pudo ser visto a mil kilómetros de distancia.

2 comentarios:

  1. Ahora el gobierno castrista apoya al de Irán en su afán por fabricar armas nucleares. Parece que al tirano Castro no se le ha olvidado su sueño de pulverizar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Castro siempre ha tenido inmensas manías de grandeza, por eso ahora solo habla de guerra nuclear y espera que le den el premio nobel de la paz. Según sus cálculos el mundo debió haberse acabado ya desde hace rato. Después de momia, ahora se cree Nostradamus

    ResponderEliminar