lunes, 21 de noviembre de 2011

El turismo en las playas de Cuba

Estas son algunas de las playas mas bellas del mundo, Varadero, Cayo largo, Cayo Coco, lugares que a pesar de estar en Cuba, no se encuentran al alcance de los cubanos. Son territorios turísticos que parecen pertenecer a un país totalmente diferente a Cuba. Esta es una parte de Cuba vedada para la mayoría de los cubanos.
Los pocos privilegiados cubanos que tienen acceso a estos lugares paradisíacos son los mas altos lideres de la nomenclatura o los cubanos que residen en el extranjero, los mismos que ayer se les decía escorias y gusanos que hoy pueden llegar a Cuba de visita con dólares o euros y tienen derecho a disfrutar lo que antes, como “revolucionarios” no pudieron.
Acaso no es eso discriminación? Acaso no es supuestamente la “revolución” cubana un sistema de los humildes y para los humildes? Como es posible entonces que los humildes no tienen acceso a estos lugares ni por televisión?
Acaso no es esto turismo capitalista, para los "explotadores" enemigos del pueblo? Donde a quedado la ideología? A los cubanos que residen en el exterior y vienen a gastarse sus dólares en estas instalaciones, al igual que a los extranjeros, solo puedo decirles que ese dinero NO es para el pueblo. Ese dinero que se gana en el turismo lo utilizan hábilmente los líderes cubanos para comprar tecnología que los ayude a mantenerse en el poder. Equipamiento para tropas antimotines, modernos dispositivos electrónicos de escucha y muchas cámaras para gravar cualquier actividad con la que chantajear tanto a extranjeros como a nacionales. Esa es la otra parte del paraíso turístico de Cuba, la cara oscura que no muestran y que solo conoce el cubano que se atreve a oponerse a su régimen represivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario