jueves, 7 de abril de 2011

Sobre el congreso del partido y los cambios económicos en Cuba

Yo creo que para que un país funcione, con determinada independencia, es decir sin ser mantenido por una potencia económica muy superior como pasaba antes cuando Cuba estaba mantenida por los rusos, ese país debe tener varios aspectos importantes. Uno es que exista una cierta organización en el país, un sistema productivo más o menos eficiente, con tecnología que sea competitiva y otra cosa muy importante es que la gente trabaje.
Independientemente de que Cuba es un caos organizativo y obviando la tecnología, me parece que lo que esta faltando es el trabajo. Años y años sin esperanza, sin futuro, y sin incentivo para trabajar han provocado que el cubano poco a poco trabaje cada ves menos, y si millones de “trabajadores” durante años se han acostumbrado a trabajar menos y menos, llega el punto en que Cuba se encuentra hoy. Según mi punto de vista lo que buscan con la “privatización” a la que se rehúsan a llamar por su nombre es impulsar a que la gente trabaje. Esa explicación, si es que se han dado cuenta, no la pueden dar, pues significaría poner en manos del pueblo una herramienta con la que tumbar al régimen.
Gran parte de la entrada de dólares en Cuba proviene de las remesas de los exiliados cubanos, pero aun así, un país sin grandes recursos naturales y sin que la gente trabaje, no se puede mantener.

2 comentarios:

  1. El problema principal es que el cubano tenga un motivo para trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Murió Bin Laden en una acción del ejército de los EEUU: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/01/933366/fuente-osama-bin-laden-esta-muerto.html

    ResponderEliminar