miércoles, 6 de abril de 2011

Gadaffi dispuesto a negociar y similitudes con el castrismo.

Gadaffi como "buen" dictador al que solo le importa mantenerse en el poder ahora esta dispuesto ha hacer todo tipo de cambios y concesiones. El gobierno se muestra abierto a cambiar de sistema político, a realizar elecciones, referéndums, están dispuestos a negociar todo, menos el puesto de Gadaffi, mas claro ni el agua. Gadaffi esta mostrando la verdadera esencia, la verdadera cada de un dictador, esta dispuesto a cambiarlo todo, menos su puesto, que es lo que en realidad le importa a los dictadores de su estilo.
Que mas da? Teocracia con ley Sharia, democracia estilo occidental, neoliberalismo, …en fin lo que quieran, pero dirigido por el Gadaffi, que se niega a dejarse tumbar del camello.
Esto lo llegaría a hacer “nuestro” dinosaurio castro? No lo creo, los castros han insistido demasiado en el socialismo y ya están muy viejos como para dar ese giro tan grande, 10 años atrás, si es muy probable hubiesen dado ese y cualquier otro giro que les exigieran los acontecimientos, como de hecho lo hicieron permitiendo la inversión extranjera y la circulación del dólar. Es la misma historia, solo que a Gadaffi, como ya se le viro la comunidad internacional, tiene rebeldes armados, etc, se lo ve mas difícil y por lo tanto tiene que mostrarse mas “abierto” …de mente.
En youtube, le agarraron un discurso que dio recientemente y se lo han cogido para el relajo, veanlo con sus propios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario