martes, 28 de diciembre de 2010

Respuesta para Ricardo

En el canal de youtube de Roberto Peraza Rico, encontré un internauta llamado Ricardo, que exponía sobre sus experiencias sobre Cuba. Decía que habiendo escuchado lo que sobre Cuba dicen los de uno y otro lado, se sentía mas de parte de la revolución y del socialismo. Por el nombre y el idioma imagino que Ricardo es uno de tantos latinoamericanos que solo tienen de referencia sobre Cuba la propaganda que se dice tanto de uno como de otro lado.Esto fue mas o menos lo que le respondí:
Ricardo, entiendo tu posición, tu te guías por lo que escuchas, de uno y de otro lado, y un lado te convence mas que el otro, la posición de Roberto y mía es diferente, a nosotros nadie nos contó nada, nosotros vivimos mas de 30 anos en Cuba, y sabemos muy, muy bien como se vive allá, es mas escogimos irnos de nuestro país y dejar nuestra familia, amigos y costumbres, por tener ideas politicas diferentes a las del gobierno, por acoso, por desesperación, entiendes eso?
Fíjate en lo siguiente, antes de castro Cuba era un país de inmigrantes, a Cuba llegaban personas de muchas partes del mundo buscando hacer fortuna. Desde España, árabes, chinos, ...de muchos lugares, después de castro, la mayoría de esos extranjeros se han ido, sus familiares también, y la inmensa mayoría de los cubanos, sobre todo los jóvenes quieren irse de Cuba, por lo que sea, pero quieren irse, y quien quiere ir a vivir a Cuba con ese régimen? NADIE, no te dice eso algo?
Ricardo, si quieres saber la verdad tienes que ir a cuba, si perteneces a algún grupo de izquierda quizás hasta te inviten de Cuba con todos los gastos pagados. Cuando llegues allá, en cualquier momento salte de lo que te tengan planeado y camina tu solo por las calles estrechas, ve donde esta la gente humilde, entra en sus casas y averigua que van a comer ese día, que te enseñen que tienen en el refrigerador, pregunta a cualquier muchacha si quisiera que la sacaras de Cuba, si quieres saber mas, sal fuera de la capital, visita cualquiera otra provincia, compara esa vida con la que te mostraran ellos, los hoteles de lujo y lugares turísticos, y podrás sacar tus propias conclusiones y aprenderás mucho sobre la izquierda y las revoluciones.

2 comentarios:

  1. Ay, Ricardo.
    Ve a Cuba y vive por ti mismo a todo un pueblo viviendo no solo en la mioseria sino en una absoluta represión.

    ResponderEliminar
  2. Eso debiera hacer Ricardo, pero como dicen el pez, nada bien fuera del agua.

    ResponderEliminar