domingo, 2 de enero de 2011

Venezuela, es el socialismo del siglo XXI un tipo de guerra?

Durante un tiempo se hablo de la guerra fría, después se ha hablado de la guerra asimétrica,  entonces me pregunto, sera el llamado socialismo del Siglo XXI un nuevo tipo de guerra? Me hago esta pregunta porque como ya había dicho, Venezuela esta en guerra, o al menos eso nos dicen las cifras  publicadas en el siguiente articulo de Thayz Peñalver.

Récords revolucionarios de Venezuela

Thays Peñalver

De existir un “Anuario del Fracaso 2010″, los indicadores mundiales colocarían a Venezuela entre las peores naciones en materia de turismo, inseguridad, narcotráfico, propiedad intelectual, innovación, prosperidad, gobernabilidad, democracia, violencia, corrupción, competitividad y libertades económicas, también estaríamos entre las peores en crecimiento económico en toda una década latinoamericana.
Nos ubicarían como la peor en inflación e inversión extranjera y ganaríamos por la cantidad de medios de producción quebrados, a nivel mundial (de cada bien expropiado cerraron por desinversión 60). Según el PNUD (2010) hasta Bolivia nos supera en matriculación de alumnos, tenemos el peor promedio de educación y la única que no llega a la mitad de los años esperados de instrucción, por lo que nuestro futuro es bastante claro. (http: //hdrstats.undp.org)
Para el 2011 la “revolución” nos obsequiará los siguientes récords históricos: Mayor episodio histórico de violencia: Desde el año 1898 hasta 1998 (un siglo), en Venezuela ocurrieron 87.618 homicidios. Este récord fue superado en apenas 8 años de “revolución”. Para el 2011 Venezuela habrá superado la cifra de muertes de los primeros 5 años de guerra e invasión en Irak (OMS) y de insistir en su afán destructivo en el año 2012 habrá sobrepasado los muertos de la Guerra Federal (F. Brito Figueroa) pasando a la historia como el episodio nacional más violento.
Mayor gasto público en la historia: El dictador Pérez Jiménez gastó en su época el equivalente a 70 mil millones de bolívares de hoy. La “revolución” gastará para el 2011 el equivalente al presupuesto público invertido desde 1945 hasta el famoso Viernes Negro en 1983 o más de doce veces la década de Pérez Jiménez. Constituyéndose en el mayor despilfarro de recursos en la historia en el menor tiempo.
Mayor endeudamiento en la historia: Desde que otro dictador Juan Vicente Gómez cancelara la deuda externa (1930) pasando por la Gran Venezuela hasta llegar a Rafael Caldera. Venezuela nunca debió tanto en su historia contemporánea. La revolución recibió 28.455 millones de deuda externa pública y la convirtió al tercer trimestre en 70.627 millones de dólares. Al llegar la “revolución” los venezolanos debíamos 1.250 dólares, hoy debemos el triple.
Mayor gasto militar en un solo período: De acuerdo al Instituto para la Paz de Estocolmo, Venezuela ingresa por primera vez en la historia entre los 15 mayores compradores de armas del mundo. El gasto militar de la “revolución” será de casi 45 mil millones de dólares para el 2011 y habrá gastado los dos últimos años del presupuesto nacional de Caldera. La deuda militar será del 12%.
Mayor pérdida de inversiones extranjeras: Mientras los comunistas chinos, vietnamitas, africanos y cubanos buscan desesperadamente inversiones extranjeras, la “revolución de Venezuela” nos ubicará como la UNICA nación en la historia que destruyó más de la mitad de su inversión extranjera en tiempo de paz.
Mayor destrucción del aparato productivo desde la Guerra Federal: El parque industrial da cuenta de más de 5 mil industrias cerradas, caso único en la historia de una nación sin guerra. Por otra parte y de acuerdo al Censo Agrícola de la FAO (1997) al llegar la “revolución” existían 13.168.692 cabezas de ganado, a mitad de la “revolución” se perdieron 4 millones y 6 años más tarde aún estamos a un millón por abajo. Si en la Guerra Federal se perdieron 7 millones de cabezas, la “revolución” dejó perder cerca de 5 millones, llevándonos a la peor destrucción de medios de producción de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. Son los logros típicos del socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, pero apuesto a que ellos hacen todo lo posible por esconder esos desastres y se enfocan en solo hablar de cuatro cosas que hayan hecho, a costa del gran desastre que esconden. Asi fue en rusia, asi es en cuba y parece que asi es en todos los paises socialistas.

    ResponderEliminar