sábado, 10 de julio de 2010

Coco Fariñas deja huelga de hambre

El opositor Guillermo Fariñas suspendió ayer la huelga de hambre que mantuvo durante 135 días, en respuesta a la decisión del gobierno de liberar a 52 opositores presos, entre ellos los 26 que el exigía. La excarcelacion aparentemente ha sido el resultado del diálogo entre el presidente Raúl Castro y la alta jerarquía de la iglesia católica cubana, al que se ha sumado recientemente el gobierno de España. Pero en realidad esta ha sido una victoria de las Damas de Blanco y de Guillermo Fariñas, aunque el gobierno cubano no lo quiera reconocer.
En una extraña "coincidencia"  Fidel Castro decidió reaparecer en publico luego de que desapareciera desde el 2006. Castro realizo una visita al CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
Coco Fariñas se encuentra actualmente en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de Santa Clara, desde donde firmo un acta donde suspende su huelga después de poner en juego su vida por la libertad de los presos. Fariñas sigue en estado “grave crítico” por un coágulo  en la parte izquierda del cuello que, de desprenderse, acabaría con su vida en segundos, pero las últimas pruebas realizadas dieron una “ligerísima mejoría” “Esta confrontación entre demócratas versus antidemócratas no tiene vencedores ni vencidos, sino que ha ganado Cuba, nuestra Patria”, afirmó Fariñas en un comunicado.

2 comentarios:

  1. Farinas antes de dejar la huelga ya había aumentado mas de 10 kilogramos con los sueros que le estaban poniendo en el hospital. Ademas porque solo ponían su voz y hace rato no mandaba fotos?

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón y farinas este engordando pero el caso es que hizo algo y que a los presos los están soltando en gran medida gracias a el y a las damas de blanco.

    ResponderEliminar