viernes, 9 de julio de 2010

geografia cubana

A menudo hablamos de Cuba, pero hablamos poco acerca de la geografía de Cuba. Como casi todo el mundo sabe, la isla de Cuba es la mayor de las Antillas y esta rodeada por un archipiélago de miles de islas mas pequeñas. La isla grande mide 1.199 km de largo y 200 de ancho en sus puntos más anchos y 35 km en su punto más estrecho, con una superficie total de 110.860 kilómetros cuadrados.
En Cuba es donde unico existen las formaciones de relieve llamadas mogotes,  que se caracterizan por su estructura redondeada, similar a la de una torre. La altura de estas torres son generalmente de menos de 25 metros y los diámetros varían entre 10 y 200 m. La estructura de las formas es alargada con una orientación marcada a largo del eje vertical. Segun se cree los mogotes son remanentes de capas sedimentario de caliza erosionadas que existen casi exclusivamente en el valle de Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río.
Algo que quizás no muchos conocen es que el almirante Cristobal Colon dejo Cuba, a la cual bautizo como Juana, creyendo que era un continente, porque los indígenas le habían dicho que Cuba era tierra infinita de la que nadie había visto el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario