miércoles, 7 de julio de 2010

El Vedado, la Habana, Cuba

Leyendo este articulo sobre el Vedado recordé muchas experiencias vividas en esa zona y quiero añadir otras cosas que faltaron.
Sobre el vedado hay mucho que decir, pues en realidad el vedado es el centro de la Habana y el centro de Cuba, como dicen allá, lo demás es paisaje. En el Vedado cerca de la plaza, se encuentra el Teatro Nacional de Cuba, G, la Avenida de los Presidentes. La sección de Intereses Norteamericana, El Potin, el Parisien, ...en fin los principales restaurantes de la Habana, también esta la piragua, el tristemente celebre protestodromo con su plaza de las banderas, el MINREX, el monumento al Maine, la calle Paseo, la calle Linea, La Cinemateca de Cuba, mas tarde cine Charles Chaplin, en la esquina de 12 y 23 esta la cafetería la Pelota, y en esa esquina, por desgracia para Cuba se anuncio el carácter "socialista" de la revolución cubana.
El vedado es una zona alegre, con movimiento nocturno, ...aunque solo sea a sentarse en el muro del malecon, pero la gente sale, camina, se divierte. En el verano parte de los carnavales se realizan en el malecon, y allí mismo muchos cubanos que no soportan el calor se dan un chapuzon, mientras otros pescan, o solo se sientan en el muro a descargar a romancear o simplemente a pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario