martes, 13 de julio de 2010

Llegan a España los primeros siete cubanos liberados

Acaban de llegar a España, por el aeropuerto de Barajas los primeros siete presos políticos cubanos de los 52 que ofreció excarcelar el gobierno cubano. Los cubanos inicialmente liberados son Ricardo González, Omar Ruiz Hernández, José Luis García Paneque, Antonio Villarreal Acosta, Julio César Gálvez, Lester González Pentón y Pablo Pacheco. Estos primeros presos liberados forman parte de los 20 que aceptaron viajar a España, donde recibirán ayuda inicial como refugiados, el resto aun esta por ver cual sera su destino.
Cuba decidió la semana pasada poner en libertad a 52 presos de conciencia, como una medida para aflojar las recientes tensiones en cuba producto de los desfiles de las Damas de Blanco y la huelga del opositor pacifico Guillermo el Coco Fariñas.
Para no dar su brazo a torcer y no hacer ver que aceptan presiones internas de opositores, el régimen cubano negocio esta liberación con la iglesia católica cubana y con el canciller español Moratinos.
Incluso para desviar un poco la atención publica de esta noticia, el gobernante Fidel Castro salio ayer en la TV cubana en el odioso programa mesa redonda hablando de conflictos internacionales, Corea del Norte, Japón, submarinos atómicos, Israel y posibles guerras atómicas etc, nada relacionado con lo que esta ocurriendo en Cuba con la liberación de presos, ni nada que a los cubanos le interese. Su otra intención con esta aparición después de tres años desaparecido de la vida publica es hacer saber que aun esta vivo, y que aun es el que manda y decide, parece decir que esos reos son de el, y que es el quien los deja salir.
En contraste al opositor Ariel Singler Amaya, quien fue anteriormente excarcelado, aun no le dan el permiso de salida para que viaje a Estados Unidos a mejorar su muy deteriorada salud, aun cuando ya tiene la VISA del gobierno americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario