sábado, 19 de junio de 2010

Sobre medidas economicas en contra de Cuba

Intentare explicar mis puntos de vista respecto a las medidas económicas en contra de Cuba. La lógica indica que un mejoramiento en la economía cubana, provoque al menos cierta mejoría en la vida de los cubanos, ...aunque la relación no sea necesariamente directa ni proporcional. Por otra parte, el empeoramiento de la economía, no ha logrado sacar a los castros en mas de 50 anos y lo que si ha logrado es mas hambre y miseria para el pueblo.
Mas claramente la idea de provocar suficiente hambre y necesidad en el pueblo cubano como para que la gente se tire pa la calle al no soportar tanta hambre, al menos hasta ahora no ha surtido efecto. Eso se debe quizás en parte al "trabajo político" que lleva a cabo la dictadura que siempre le hecha la culpa de todos los males al llamado "bloqueo". Ademas con el monopolio que el dictador tiene sobre los medios de difusión cubanos, solo se propaga esa idea y a la larga eso tiende a convencer a algunos y al menos confundir a otros. También el miedo que se infunde sistemáticamente a la población, los mantiene a ralla.
Ahora hay quienes se preocupan por los cubanos, porque tienen familia y amigos allá y sienten que ese es su pueblo, entre ellos me incluyo.
Hay otros a los que no les importa la vida de los cubanos de la isla, los llaman con desprecio "el hombre nuevo" de fidel, los tildan de incultos, ignorantes, vagos y los "animalizan" racionalizan que ...eso que hay alla es ...metralla, retama de guayacol, calcañal de indígena, rinquincalla y diente'e perro, entonces, que se jodan, que pasen trabajo como un forro e catre y mas hambre que un ratón de ferreteria, hasta ver si se llenan de valor y tumban al caballo*. Ahhh... entonces cuando lo tumben, si lo tumban, vamos pa Cuba a defenderlos y a decir todo lo malo que era el dictador, ir con nuestros dolares y ver que inventamos.
Quizás con el tiempo fuera de Cuba muchos han llegado a "abstraerse" de tal forma que solo le interesaría recuperar cuba como ...terreno, aun cuando eso suponga el desastre y la muerte de miles de cubanos. También deben haber otros que solo les importa la politiquería y vivir de ese cuento y ni quieren que eso cambie para poder seguir viviendo del mismo cuento.
Yo deseo profundamente un cambio radical en cuba, que implique la desaparición de los castros y todo lo que se le parezca, quiero democracia y libertad, pero no mas hambre con los castros en el poder.


* Caballo es uno de los apelativos por que llamaban tiempo atrás a fidel castro, hoy en día seria es mas acertado llamarlo "la momia" o "el dinosaurio" pero ese es otro tema.

2 comentarios:

  1. Y crees que con turistas americanos y sin bloqueo se tumbara a la dictadura?

    ResponderEliminar
  2. En cuba se tiene la idea de que los americanos son malos, cuando lleguen como turistas y los conozcan y se den cuenta que esa persona que viene de turista es un trabajador como ellos y aun asi tiene dinero para viajar y pasar vacaciones en cuba quizás eso haga cambiar la forma de pensar de algunos cubanos. Los cubanos necesitan desengañarse de tantas mentiras durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar