sábado, 19 de junio de 2010

Presion norteamericana por mal arbitraje en el Mundial de Futbol

Al parecer los estadounidenses se han tomado muy en serio el mundial de fútbol y no han vacilado usar su poder e influencia. El equipo norteamericano realizo fuertes criticas al arbitraje en particular al árbitro Malí Koman Coulibaly quien anuló un polémico gol que quizás hubiese representado el triunfo al equipo americano. Dicho árbitro se enfrentará a una revisión de rendimiento por la FIFA y es probable que quede excluido del resto de la Copa del Mundo.
El juez Malí se convirtió en protagonista del encuentro al anular un controvertido gol a Estados Unidos a cinco minutos del final del partido que le hubiese dado la victoria 3 - 2 a Estados Unidos sobre Eslovenia.
Aparentemente Coulibaly aprecio que el mediocampista norteamericano Michael Bradley había obstruido a un defensor esloveno, a pesar de en repeticiones de video en cámara lenta no mostraron ninguna infracción.
La comisión de arbitraje de la FIFA revisará las imágenes del choque del Grupo C el sábado para evaluar el desempeño de Coulibaly después de que el equipo americano se quejó de la forma que el juez había arbitrado el disputado partido.
Como regla cada partido del Mundial es revisado en vivo por un asesor que monitorea el desempeño del árbitro. Sin embargo, en este caso, tras la presión americana se llevará a cabo una evaluación más profunda a la mayor brevedad posible y si se comprueba que se cometió un error grave, especialmente que halla afectado el resultado, entonces sería muy poco probable que Coulibaly vuelva participar en el torneo. Que se sepa que con el tio Sam, "no se juega"

2 comentarios:

  1. Yo creo que cualquier país en el lugar de estados unidos hubiese hecho lo mismo. Que a otro quizás no le hubiesen hecho caso? quizás, facilidades que tienen los americanos y dificultades que tienen los otros.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras no se salieron con la suya, esta vez perdieron.

    ResponderEliminar