martes, 15 de abril de 2014

Doble moral en el exilio cubano.

puta joven jineteras cubanas prostitutas
Entre los cubanos exiliados se critica muy a menudo la doble moral con que se vive en Cuba. Pero  afuera de Cuba los cubanos no terminan automáticamente con esa practica, solo cambian las circunstancias, así que cambian los argumentos, pero las estrategias siguen en pie.
 Aquí afuera también hay doble moral cuando  las mulas van cargadas de pacotilla para Cuba. Critican a los castro, pero dicen que quieren llevar cosas a “la familia” La floreciente industria de los viajes a Cuba se enriquece con la miseria del pueblo cubano. De Miami, todos los días salen cubanos cargados de dolares para pagar por sexo joven. Con quien? Con la joven jinetera sobrina de la vecina, con la nieta del conocido, del amigo, del socio de la infancia, con cualquier otra jovencita desconocida y "necesitada"
Quienes ya han aprendido a vivir en libertad y democracia, cuando regresan a Cuba de visita de nuevo callan por miedo a buscarse problemas. Los mismos que  en Miami ejercen su sagrado derecho de ir a ver a los Van Van, o a la Charanga Habanera. Así como los del otro bando que ejercen el suyo de protestar contra quienes “representan en comunismo”, de regreso en Cuba, como antes hablan en voz baja, para que no los escuche el vecino.
Muchos viven en Miami en la miseria, de un retiro o un desability, en apartamento del gobierno,  plan 8, con estampillas de comida y estafando al medicare.  Sin embargo van a Cuba a especular y a contar del carro del año que solo han soñado comprar y a comerse a mentiras a los cubanos pobres, van a sentirse el yuma que siempre soñaron ser. Van a jugar a Papa Noe regalando baratijas compradas en “Ño que barato” o en el pulguero. Y de donde sacan el dinero? Ahorrando pasando hambre, prestado de una tarjeta de crédito, de estafas a agencias de seguro, al Medicaid, Medicare, o una casa de mariguana, ...no hay mucho mas.
Que no somos todos? Es cierto, como también es cierto que son demasiados. Y otros se hacen de la vista gorda y no dicen nada cuando el dicho dice, que el calla, otorga. Entonces? criticamos a Castro, lo llamamos mentiroso, abusador, ...pero no hacemos lo mismo que el?

5 comentarios:

  1. Bueno, la cosa es que hay que señalar al "malo"de alla y al de aca.
    Conclusion:somos una mierda....Ah, que no somos todos, pero ya hay mucha mierdas

    ResponderEliminar
  2. Que pena de mi país. Pero no sabemos que nos depara nuestro destino. Se murió Garcia Marquez y el demonio sigue vivo y el imbécil de su hermano dirigiendo una nación sin destino y muerta de hambre.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pero lo que veo peor es que la moral del pueblo cada ves se deforma mas con tal de acostumbrarse y sobrevivir en aquel sistema. Lo material, habiendo libertad puede recuperarse relativamente en corto tiempo, pero las ideas? La forma de pensar de todo un pueblo? Que sera de un pais donde la gente no quiere trabajar, no quieren interesarse por la politica, solo pedir, estafar, vivir del invento y vestirse bien, salir a vacilar, viajar, fiestar, ...etc?

    ResponderEliminar
  4. Así mismo es, Eloy. Y lo peor es que esos que van a Cuba a ostentar son la inmensa mayoría que, además, apoyan y financian a la tiranía y prolongan así la agonía de los familiares que dicen que aman.
    Hay que añadir que esos falsos cubanos, sin patria pero con los Castro como amos, han enseñado al pueblo de Cuba a vivir sin trabajar y mendigar como pordioseros y a no rebelarse por su dignidad.

    ResponderEliminar