viernes, 12 de abril de 2013

La gira mundial de Yoanis Sanchez

Según yo lo veo, el principal objetivo de los castro siempre ha sido mantenerse en el poder. Representa acaso Yoanis un peligro para el poder de los dictadores cubanos? No lo creo, Yoanis claramente dice buscar diálogos, mejoras, espacios, y eso significa mas tiempo para los castro en el poder. Pero además visto desde otro punto de vista, el propio hecho de que a Yoanis se le permita viajar libremente por el mundo, y divulgar sus livianas criticas del gobierno castrista, los legitima como un gobierno menos represivo, mas “abierto” a las criticas, sobre todo cuando estas desvían al pueblo del que debiera ser su principal objetivo, destituir el gobierno de los castro, realizar elecciones democráticas y desaparecer el socialismo. No solo desvía del objetivo correcto, sino que los lleva por métodos “pacíficos” que de sobra es sabido no funcionaran en Cuba para llevar a cabo ningún cambio serio que lleve a la democracia.
Supongamos por un momento que Yoanis tiene éxito y le permiten su sueno de ser empresaria, directora de un pequeño periodiquito en Cuba, y seguir adelante con su blog. Alguien puede creer que no le pedirán nada a cambio por esa prebenda? Se le permitirá en ese medio de prensa poner en peligro la estabilidad del gobierno? O se contentara con seguir haciendo las mismas criticas insípidas que hasta se realizan en ocasiones en las reuniones comunistas y después no se resuelve nada? Las criticas están bien, son necesarias, pero no como motivo en si mismas, sino como medio para llevar al pueblo al convencimiento de que ese gobierno no tiene arreglo, que los castro no dan mas, que esa filosofía no funciona, ni funcionara, porque siempre ha dependido de la ayuda de segundos y de terceros.
Difiero con Yoanis en un tema central, ella quiere que creamos que negociando con los castro, podremos llegar a tumbarlos del poder, que ellos irán cediendo poco a poco. Usted se lo cree? Yo no me lo trago, a otro perro con ese hueso. Yoanis quiere mejoras con los castro en el poder, levantamiento del embargo, mas dinero en manos de los dictadores, un poco mas de libertades, viajes al extranjero, ya los han logrado, pequeños espacios donde se admitan y se discutan pequeñas criticas, en fin, una dictadura mas pasajera, comodidades en la carcel. Yo, aspiro a mas que eso.



1 comentario:

  1. Yo soy de las que no aceptan diálogo con los Castro y pienso que Yoani es una de las personas que más ha desenmascarado al castrismo y muy en especial en este periplo donde se ha manifestado como una opositora total.

    ResponderEliminar