sábado, 21 de enero de 2012

Muere otro preso politico en Cuba

Se demuestra una ves mas que al gobierno cubano no le interesa en lo mas mínimo la vida de sus ciudadanos. Acaba de morir en huelga de hambre Wilman Villar Mendoza un disidente cubano que protestaba por su injusto encarcelamiento. Su muerte después de 50 días de huelga ratifica por una parte que siguen existiendo opositores firmes y resueltos a dar la vida por ver la democracia en Cuba. Por otra parte, demuestra que la dictadura cubana no hace reparos en dejar morir a sus ciudadanos con tal de mantenerse en el poder a toda costa.
En los medios oficiales cubanos aun no se ha dado a conocer este hecho. Los soldados ciberneticos de la dictadura por otra parte, con su silencio sobre el tema aceptan que no tienen argumentos para contrarrestar este hecho.
La imagen benévola que continuaba desarrollando Raúl con su liberación de prisioneros se ha venido al piso con esta nueva muerte. Sus supuestos cambios, quedan al descubierto como baratos maquillajes para mas de lo mismo. Como decimos en Cuba, el mismo perro con diferente collar. Mas dictadura, mas represión, mas arrestos, mas amagos y mas arreglos sobre la marcha con el único objetivo para ellos importante, seguir en el poder.
El policía que golpea y reprime, se complementa en el tribunal sin justicia, sin leyes y sin decoro, destinado a condenar la decencia. El régimen no muestra escrúpulos pata encerrar arbitrariamente lo mismo por varias horas que por varios días que por varios años, a todo aquel que levante su voz en contra, aunque solo sea en el comedor de su casa. El régimen siente especial pánico ante la posibilidad de “perder la calle”, ese campo de batalla creado desde el inicio por Fidel Castro, donde se esfuerzan porque no se escuche ni eco que se aparte de sus palabras, y mucho menos una voz independiente.
Sin embargo, son cada día mas los que se atreven, los que hablan, los que gritan y los que mueren.

viernes, 20 de enero de 2012

Los arabes tambien se menean

Cuando uno escucha hablar de la cultura árabe y de los musulmanes en general, siempre existe la idea de que son gente muy “recatada” y que en esa cultura todo esta prohibido y todo es pecado. Es por eso que me a llamado tanto la atención este video que encontré en Internet donde se muestra un grupo de árabes, musulmanes o al menos gente que habla árabe, como se dice en Cuba, gozando la papeleta.
Se ve un montón de gente sentada en el piso bailando y remeneandose en posiciones bien comprometedoras y bien sexys. De la música, que les puedo decir? Yo no entiendo árabe, pero es una música tocada en vivo y se escucha que es pa' gozar. El tipo que canta, hace con su voz una serie de sonidos “onomatopéyicos” algo como aja, aja, sa, sa y cosas por el estilo que al parecer no tienen significado sino que son para estimular el remeneo y la gozadera. Mas adelante dice O Alah, O Alah, asi que por lo que me parece hasta a su Dios Alah lo agarran para su despelote. También se ve un tipo bastante alto con un remeneo bastante amanerado, al que después se le encaraman arriba un par de mujeres a remenearsele encima. Mas adelante llega un tipo que tira un montón de billetes para todo el mundo y los bailadores se agachan a agarrarlo.
Conclusión que a mi eso me parece una fiesta árabe que nunca antes imagine que existiera. Y por cierto, las mujeres no son nada recatadas y menean la cintura como en cualquier otra parte del mundo, no tienen nada que envidiarle a las latinas. 

En este otro video se ve inclusive a una mujer que para destacar mas su trasero se encarama en una silla. (eso no lo había visto antes) Por lo demás es mas o menos lo mismo, tipos tocando música en vivo con unos tambores sentados en el piso, mujeres meneando el trasero de una manera muy poco ortodoxa y tipos que les regalan dinero. Es de destacar que por la maestría de los movimientos, se aprecia que no es nada nuevo para ellas, que son bailarinas “experimentadas”


Que conste que no escribo esto en forma de critica, creo que el baile y el remeneo no es nada malo, forma parte de la vida, por el contrario hoy veo a los árabes mas cercanos a nuestra cultura, digamos que los veo mas cercanos a la inherente imperfección del ser humano.

viernes, 13 de enero de 2012

Cuba y la reforma agraria

A medida que pasa el tiempo fuera de Cuba y uno va aprendiendo diferentes cosas y sobre todo como viven las personas en otros lugares uno se va dando cuenta de las verdades a medias que nos inculcaron en Cuba y de las mentiras. Hoy hablare sobre uno de estos ejemplos.
Dicen que la revolución le dio la tierra a los campesinos, a quienes la trabajaban. Tanto se ha repetido esa idea que todo el mundo la cree y la acepta como una gran dádiva de la llamada “revolución” Sin embargo, que le costo a los Castro hacer esto? Nada, las tierras que repartieron a los campesinos ellos las expropiaron. Dicho de manera mas llana, se las quitaron a los legítimos duenos sin pagarles un centavo, se las robaron, bajo una vaga idea de legalidad.
Ahora analicemos porque hizo eso Castro? En primer lugar cuando castro toma el poder, su primera misión era ganarse al pueblo para que lo siguiera con fanatismo y lo dejara hacer cualquier cosa, como por ejemplo convertir al país al socialismo y dejarlo a el en el poder indefinidamente. Para lograr el apoyo masivo del pueblo, el tenia que realizar varias acciones que beneficiaran a los pobres y sobre todo dar mucha propaganda sobre lo que estaba haciendo. Pero ademas otra gran tarea era quitarle el poder económico a los ricos, que de otra forma no lo hubiesen dejado seguir adelante con sus planes. De ahí que la idea de la reforma agraria en realidad fue una idea genial. Bajo el pretexto de darle la tierra al que la trabajaba, se vehia mucho mas aceptable la expropiación de la tierra, de esa forma como se dice en Cuba mataba dos pájaros de un tiro. Por una parte quitaba poder a los ricos y por otra ganaba apoyo del pueblo por la medida popular. Igualmente expropio las casas y bajo los alquileres.
Pero que hizo después con los campesinos y la tierra? Pasado un tiempo comenzó a presionar para que los campesinos se unieran en cooperativas de producción. De esa manera la tierra ya no era del campesino sino de un colectivo al que siempre el gobierno podía manipular.
Pero lo que he dicho hasta ahora siempre lo he sabido, de lo que me he dado cuenta solo recientemente es de lo siguiente. De que le sirve al campesino ser dueno de la tierra si lo que produce no lo puede vender libremente? Pues claro, el gobierno no solo presiona a los campesinos con lo que se espera que siembre en su propia tierra sino que lo obliga a venderle el fruto de su trabajo a un precio miserable, a un precio establecido arbitrariamente bajo por el gobierno que es un monopolio absoluto, es el único a quien se le puede vender. Entonces? De que sirve tener tierra si lo que produces te lo compran al precio que el gobierno quiere? De que te sirve tener una vaca si no te la puedes comer? Inclusive te obligan a venderle la leche al gobierno a los mismos precios miserables. Entonces? Tiene alguna libertad el campesino?