viernes, 20 de enero de 2012

Los arabes tambien se menean

Cuando uno escucha hablar de la cultura árabe y de los musulmanes en general, siempre existe la idea de que son gente muy “recatada” y que en esa cultura todo esta prohibido y todo es pecado. Es por eso que me a llamado tanto la atención este video que encontré en Internet donde se muestra un grupo de árabes, musulmanes o al menos gente que habla árabe, como se dice en Cuba, gozando la papeleta.
Se ve un montón de gente sentada en el piso bailando y remeneandose en posiciones bien comprometedoras y bien sexys. De la música, que les puedo decir? Yo no entiendo árabe, pero es una música tocada en vivo y se escucha que es pa' gozar. El tipo que canta, hace con su voz una serie de sonidos “onomatopéyicos” algo como aja, aja, sa, sa y cosas por el estilo que al parecer no tienen significado sino que son para estimular el remeneo y la gozadera. Mas adelante dice O Alah, O Alah, asi que por lo que me parece hasta a su Dios Alah lo agarran para su despelote. También se ve un tipo bastante alto con un remeneo bastante amanerado, al que después se le encaraman arriba un par de mujeres a remenearsele encima. Mas adelante llega un tipo que tira un montón de billetes para todo el mundo y los bailadores se agachan a agarrarlo.
Conclusión que a mi eso me parece una fiesta árabe que nunca antes imagine que existiera. Y por cierto, las mujeres no son nada recatadas y menean la cintura como en cualquier otra parte del mundo, no tienen nada que envidiarle a las latinas. 

En este otro video se ve inclusive a una mujer que para destacar mas su trasero se encarama en una silla. (eso no lo había visto antes) Por lo demás es mas o menos lo mismo, tipos tocando música en vivo con unos tambores sentados en el piso, mujeres meneando el trasero de una manera muy poco ortodoxa y tipos que les regalan dinero. Es de destacar que por la maestría de los movimientos, se aprecia que no es nada nuevo para ellas, que son bailarinas “experimentadas”


Que conste que no escribo esto en forma de critica, creo que el baile y el remeneo no es nada malo, forma parte de la vida, por el contrario hoy veo a los árabes mas cercanos a nuestra cultura, digamos que los veo mas cercanos a la inherente imperfección del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario