miércoles, 1 de agosto de 2012

Camilo Cienfuegos y Raul Castro

Esto no es un documento histórico, ni yo soy periodista, ni pretendo ser imparcial. Solo quiero dar mi punto de vista sobre una foto interesante. Creo que dentro de cada ser humano hay aspectos femeninos y masculinos, que se manifiestan mas o menos a lo largo de la vida de una persona y que ejercen alguna relación, pero muy compleja con la sexualidad.
En esta foto yo veo a un Raul Castro muy femenino, ...lo cual no quiere necesariamente decir que fuese homosexual, sino que se ve tierno, cariñoso, ...en fin muy poco macho. Y se le ve que admira a Camilo, con la clase de admiración que siente una mujer por un hombre valiente, por un guerrero.
No me atrevo a decir que Raul estuviese enamorado de Camilo, ..aunque en la foto lo parece, pero al menos si creo que lo sentía como alguien muy superior a el, al menos en experiencia, en valentía, y sobre todo en hombría.
Creo que no es de extrañar que tiempo después, triunfada ya la revolución, cuando Raul querría a toda costa ascender lo mas posible hasta una posición de segundo de Fidel, viera entonces a Camilo con otros ojos. Con ojos de envidia, envidia por alguien que inclusive discutía el liderazgo con Fidel, y que ellos sabían era un tipo mucho mas valiente que los dos hermanos castro juntos.
La envidia, y las ansias de poder en un tiempo convulso en que no había ley y la gente moría a cada rato sin que se señalaran culpables les presento la oportunidad de deshacerse de Camilo. Creo que los hermanos Castro planearon el asesinato de Camilo Cienfuegos, lo ejecutaron y se encargaron de borrar todas las pistas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario