lunes, 27 de agosto de 2012

A los socialistas latinoamericanos

Fidel Castro bebiendo Coca Cola
En mis debates ciberneticos con algunos latinoamericanos partidarios del socialismo y del régimen de castro, ellos basan sus argumentos en todo lo malo que según ellos hace el gobierno de los EE.UU. Para aquellos que siguen la propaganda castrista, los americanos son el gran villano. Si en Cuba la gente pasa hambre es culpa de los americanos que bloquean a Cuba. Si hay gente que se opone a castro y los encierran es por culpa de los americanos que les dan dinero para que sean opositores. Si en Cuba hay represión es para hacer frente al enemigo americano que se gasta millones de dolares tratando de derrocar a Castro. Si la gente se lanza al mar y expone su vida a ser devorado por los tiburones, también es culpa de los americanos que los “embullan” a escaparse con su ley de ajuste cubano.
Señores, de verdad les parecen lógicos alguno de estos argumentos? La verdad es clara y no quieren reconocerla. En Cuba se pasa hambre y otras necesidades porque el socialismo es un sistema ineficiente, su economía no funciona, no ha funcionado bien nunca ni creo que lo hará. Porque lo defienden los castro a capa y espada? Porque es el sistema que les permite mantenerse en el poder indefinidamente. Porque existe el embargo económico contra Cuba? Porque castro primero se hecho a los americanos de “enemigos” y después se a encaprichado en mantenerlos de enemigos.
En Cuba existen muchos opositores por una razón sencilla, se vive mal, la vida es dura en Cuba, es difícil, no hay libertad, no hay esperanza, no se ve un futuro y eso genera incomodidad en las personas, que ademas están cansadas de ver lo mismo durante décadas, sin a penas cambios y cuando hay cambios son casi siempre para peor.
Ante la incomodidad y el estancamiento, es normal la rebeldía y los castro lo saben y por eso reprimen al pueblo. Desde pequeños les ensenan a los niños a sentir temor del gobierno, a hacer y decir lo que le gustaría al comandante aunque no sea lo que uno cree. La doble moral impera en Cuba en todos los sectores.
La gente escapa de Cuba, por dos razones fundamentales, una es una razón económica, en Cuba se gana muy poco y se vive muy mal. Pero esa razón en Cuba conlleva de fondo una razón política, porque no solo hay pobreza, sino que no hay esperanza, ni libertad de decirlo y tratar de mejorarlo. En Cuba hay que ser pobre y callárselo, aplaudir y fingir acuerdo con quienes nos causan esa pobreza. En ese punto se convierte en algo político. No solo eres pobre, sino que no puedes hacer nada, porque te dicen que la pobreza no depende de Cuba, sino de los americanos y que ademas esta bien ser pobre, sacrificado, esforzado, mientras los lideres se dan la gran vida y no permiten ni que se los mencione.
A donde quedaron las promesas de Castro? En los anos sesenta y pico, después de existir ya el embargo americano, castro se lleno la boca para decir que en poco tiempo Cuba produciría suficiente alimento para todos y para exportar. Que Cuba seria líder en casi todos los renglones y que los cubanos vivirían mejor que en el primer mundo. No dudo que entonces de verdad lo creyera, pero todo han sido fracasos. Ha inventado una y otra formula y solo han sido fracaso tras fracaso. Aunque a decir verdad han representado fracasos para el pueblo que no ha visto los frutos de sus políticas, porque para castro en lo personal han significado décadas en el poder absoluto teniendo todo un pueblo a merced de sus alocadas ideas. Para castro, sus fracasos han sido un éxito, porque a la larga lo han mantenido en el poder.
Pero el colmo es que aun hoy después de tantos fallos, ahora nos quieren seguir imponiendo mas remiendos y soluciones milagrosas bajo el poder del hermano Raul. Ahora re-descubre la iniciativa privada. Ahora descubre arboles milagrosos traídos de la India, y quieren persistir en poner remiendo tras remiendo en un sistema que nunca ha funcionado ni va a funcionar. De mas esta decirlo que ellos lo saben, pues inclusive en su demencia senil a castro hasta se le salio delante de unos periodistas, aunque después se retractara. Lo dijo bien claro, el modelo cubano no ha funcionado bien ni en Cuba, mas claro no canta un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario