sábado, 2 de junio de 2012

Fidel castro y sus manias de grandeza

A estas alturas, 55 anos después de los hechos, Castro narra en una de sus reflexiones un supuesto error estratégico que termino con el combate del uvero. El error consistía en arriesgarse en un combate fuera de sus objetivos principales, que solo fue realizado por un sentimiento de solidaridad. Quiere decir que cuando castro se equivoca es por ser demasiado bueno.
No obstante, según cuenta el tirano la situación se resolvió satisfactoriamente nada menos y nada mas que a su aguda puntería. Si, porque el mismo en persona fue quien dio el primer disparo certero que logro descomponer la radio enemiga, por lo que no pudieron comunicarse para mandar refuerzos como acostumbraba a suceder.
En pocas palabras, el combate no debió ocurrir, pero el lo ordeno por solidaridad y el salvo la situación gracias a su astucia al ocurrirsele dispararle a la radio y a su puntería que de un disparo logro destruirla.
Valla que castro apenas se equivoca por ser demasiado bueno, pero el rápido lo resuelve todo, así que no se quejen, que el es perfecto.
Yo no viví aquellos momentos, aun estaba por nacer. Pero por una parte no se conoce que castro haya sido herido en combate. Por otra parte testigos presenciales cuentan su gran cobardía. Es el mismo quien se ha encargado de manipular la historia y tratar de aparentar ser un gran guerrillero, ...la referencia viene de muy cerca. Pero aunque así fuese, y el solo hubiese resuelto todo, a que viene eso a estas alturas? 
55 anos mas tarde aquella historieta le da derecho a ser el dueno de Cuba? A mantener a todo un país en el atraso solo por su capricho? Sera que aun quedan en el mundo quienes le creen estos cuentos de camino?
Hoy creo sinceramente que estas tonterías es el mismo quien las escribe. De haber sido algún tracatan de turno, seguro hubiese sabido disimular un poco mas sus afanes de protagonismo. No les parece vulgar y traído de los pelos la forma en que menciona a Raul, al compañero que cayo a su lado con una bala en la frente, al che con su fusil encasquillado, ...en fin, ni para las historieta de matojo calificaría este cuento. Porque lo publican? Por aquello de quien se atreve a decirle algo al rey?
Ademas de eso, dice el refrán cubano que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así que aun quedan algunos tontos útiles que quieren creerle, que les conviene creerle y otros que se hacen los que le creen.

2 comentarios:

  1. Se ha instituido como un rey dueño absoluto de todo en país que ha llevado a la miseria y al caos.

    ResponderEliminar
  2. Murió Oswaldo Payá.
    Víctima de un aparente accidente de tránsito en Bayamo, Cuba, cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por otro.
    No se conocen más detalles del supuesto accidente y las noticias han llegado a través de Twitter.
    Se informa que el Obispado de Bayamo ha confirmado la muerte de Payá Sardiñas.
    No se descarta que Payá, conocido opositor anticastrista, haya muerto comop consecuencia de un atentado.

    ResponderEliminar