sábado, 2 de junio de 2012

La historia y los factores imponderables

Parece que una ves mas los llamados factores imponderables les van a jugar una mala pasada a los hermanos castro. La historia se escapa de los planes, la realidad se impone sobre los designios de los poderosos.
Los viejos dictadores entusiastas de la planificación socialista, no podían prever entre sus planes que un agresivo cáncer les iba a llevar en muy poco tiempo a su salvador, el nuevo libertador de la izquierda, su apreciado chaves.
Sin embargo todo parece indicar que el presidente venezolano ni llegara vivo a las próximas elecciones. Ya los dinosaurios castristas deben andar buscando planes alternativos, reforzar la infiltración de cubanos en todas las esferas de la vida en Venezuela o quizás comenzar a negociar un acercamiento con la oposición venezolana. 
Para colmos, las exploraciones de la compania petrolera Repsol en suelo cubano tampoco tienen buenas noticias, hasta ahora no aparece el petroleo en Cuba en suficiente cantidad como para prescindir de Venezuela, mas bien se habla de detener las exploraciones.
Los castro deben andar arrancándose los pelos, quizás ya hasta andan pensando en “nuevas medidas” y un nuevo periodo especial.  Claro que ellos deben saber que “el pueblo no esta listo” para eso, por lo que por el momento deben mentir, como siempre han hecho y ganar tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario