viernes, 1 de junio de 2012

Porque el Vaticano un estado?

Sin ánimos de ofender las creencias de nadie, pero no entiendo porque a la alta jerarquía de la iglesia católica se le ha permitido a través de la historia continuar manteniendo el estatus de un estado independiente. Desde hace siglos la humanidad se ha dado cuenta de que la religión debe estar separada del estado y de las leyes. La idea del Vaticano como estado independiente, según yo lo veo no tiene razón de ser. Al menos no una buena razón. Creo que es un error que se ha perpetuado gracias al gran poder económico e influencias de dicha iglesia.
Desde el punto de vista “natural” no existe tal país llamado Vaticano, con todos los demás atributos de un país normal, y el papa es en realidad un líder religioso, no un jefe de estado aunque desde hace tiempo le hayan dado ese titulo.
Creo que el Vaticano como estado debiera desaparecer y convertirse en una provincia o municipio o lo que sea de Roma. Allí debiera continuar todo lo demás como esta, y el papa seguiría residiendo igual, en el mismo lugar pero solo como líder religioso, como todos los demás lideres religiosos que existen en el mundo.
Creo que es posible que eso ayudara a disminuir los casos de abuso sexual a menores por parte de los curas o de lo contrario, a que fuesen menos los casos en que cometen esos abusos y quedan impunes.
Me parece totalmente absurdo que hoy en día no exista un estado palestino y por el contrario exista el vaticano como estado independiente.
Los curas, como cualquier otro humano, debieran pagar por sus errores con cárcel. Creo que el celibato es la gran razón detrás de estos escándalos sexuales, pero es su desicion, sabían a lo que se enfrentaban cuando optaron por dedicarse a esa vida. Por otra parte no es una desicion irrevocable, cualquiera puede salirse del sacerdocio, casarse y seguir una vida laica. Me parece algo mucho mas aceptable que la de canalizar los deseos carnales en inocentes criaturas a las que marcan de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario