viernes, 27 de abril de 2012

Un proverbio sabio para la Cuba de hoy

Dice un antiguo proverbio:
 Aunque las sillas hayan cambiado, los asnos siguen siendo los mismos. 
  Y eso es precisamente lo que esta sucediendo hoy en dia en Cuba, y peor aun lo que están planeando que siga sucediendo. Para quien no me entienda, se lo pondré mas claro, las sillas que han cambiado en Cuba son las de la presidencia y otros altos cargos, Sin embargo, los asnos que son los dos hermanos castro, fidel y raul, siguen siendo los mismos y por lo tanto los supuestos cambios son solo un engano.
 Del proverbio mismo se desprende que para cambiar realmente las cosas se necesita cambiar a los asnos, en otras palabras ir a la raiz del problema y cambiar lo realmente importante.
 Mientras el poder siga en manos de la familia castro, Cuba seguirá en las mismas. Ademas, analizando lo que hacen estos “asnos” todo parece indicar que lo que pretenden es “acomodarse” aun mas en el poder (si es que esto es posible) a través de ir poniendo a sus familiares e incondicionales en puestos claves ya no solo de la política sino de la economía. 
Es sabido que numerosos familiares de los mas altos dirigentes han salido de Cuba y van tomando posiciones, sacando dineros y solidificando posiciones en diferentes países, así como en negocios con inversionistas extranjeros dentro de Cuba. 
Al parecer todo apunta hacia un futuro modelo chino tropicalizado con la continuidad de la dinastía a través de allegados y familiares de los castro en puestos claves, un montón de asnos bien posicionados para poder seguir enganando al pueblo, con el cambio de sillas. 
En este sentido debemos estar claros que a lo que debemos aspirar la mayoría del pueblo cubano, tanto los de afuera como los de adentro es a cambios radicales, y no dejarnos guiar por oportunistas que solo buscan una silla o el amparo de algún asno. 
Creo que los cubanos debemos exigir que todo familiar o allegado de los castro sea despojado de todo bien o posición que haya alcanzado bajo el amparo de los dictadores y luchar por una democracia lo mas humana posible.

1 comentario:

  1. No arreglos con el castrismo. No borrón y cuenta nueva. Hay que suprimirlos para el bien de Cuba.

    ResponderEliminar