jueves, 3 de noviembre de 2011

Marti y Muammar Gadafi

Tienen algo en común estos dos personajes históricos? Claro que no, Gadafi fue un dictador, un tirano y sobre ellos escribió Marti:
Estimo a quien de un revés
Echa por tierra a un tirano:
Lo estimo, si es un cubano;
Lo estimo, si aragonés.
De esta forma se evidencia, el desprecio del apóstol por los tiranos. Aun hay quienes defienden las tiranías y creen en las políticas de mano dura. Gadafi tenía prohibidas las bebidas alcohólicas en Libia, y tenia prohibido a los hombres llevar el pelo largo. Esas son dos de las prohibiciones que conozco, quizás por ser populares. Porque debe un gobierno meterse en las decisiones personales sobre que corte de pelo debe llevar una persona? Los gobiernos autoritarios buscan el control férreo sobre la población, sobre todo con el interés de manipular al pueblo para mantenerse en el poder.
Lo que no entienden muchos es que cualquier gobierno para mantenerse necesita un mínimo de apoyo y si es de corte socialista, tiene que al menos tomar unas pocas medidas que lo avalen como tal. Necesitan un mínimo de credibilidad, que casi siempre la buscan repartiendo entre el pueblo una pequeña parte de los bienes “nacionalizados” o robados, total, a ellos no les costo nada.

1 comentario:

  1. Ed , el mismito se declaro su sentencia al combertirse en un dictador asesino de su pueblo . al igual que los Castros , Gadaffi resivio su merecido , el pueblo tiene el mismo derecho que pueda tener cualquier jues para hacer justicia , un jurado de doce tambien lo hubiera mandado a matar . Bueno por el pueblo Libio . Ranulfo Ramirez : rutaveintiseislaguagua.com .

    ResponderEliminar