jueves, 4 de agosto de 2011

Recordando la maquina de matar

Algunos quizás no recuerdan, otros quizás no conozcan, en todo caso hoy quiero traer un fragmento de una de las "obras" que escribió el llamado "guerrillero heroico" Ernesto Che Guevara.

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa mas allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite.
Esta sed de odio y de venganza era lo que animaba al che, claro que esto no es lo que mas se comenta puesto que la maquinaria propagandística del régimen de Castro le ha vendido al mundo una imagen de un héroe rebelde, todo un símbolo de la juventud, que en disimiles rincones del mundo jóvenes de todas clases lo llevan presente en camisetas con su rostro y hasta algunos cometen la estupidez de tatuarse su cara.
Si, esas son sus palabras, de su puno y letra, defendía el odio contra su enemigo y predicaba que al enemigo había que perseguirlo donde quiera que se encontrara hasta hacerlo sentir acosado. Sin dudas el che fue lo que hoy en día llaman un terrorista, un fundamentalista, un fanático en sus propias palabras, una fria maquina de matar. 
Recordemos también que de acuerdo a todos los manuales comunistas y revolucionarios cubanos se supone que un combatiente no se debe dejar capturar vivo, que antes debe mejor quitarse la vida, al menos eso han ensenado siempre en Cuba. Sin embargo, cuando el che se vio perdido se entrego y tan pronto estuvo de frente a sus captores dijo "No disparen, yo soy el che y valgo mas vivo que muerto" El porque de aquella frase y que secretos quizás conocía que algunos querían silenciar, ...quien sabe si algún día se llegue a conocer, el caso es que hubieron quienes "gracias a Dios" lo prefirieron muerto. Nadie necesitaba a ese asesino sanguinario y cuentan "las malas lenguas" que fue su propio líder, su asesino en jefe el que lo mando a delatar.

1 comentario:

  1. Asi es el che debio saberle algunos secretos a castro y ademas le resultaba incomodo por lo que decidio desacerse de el i convertirlo en leyenda, muerto lo ha utilizado a su antojo, mientras que vivo ya era un estorbo. De manera que castro ha sido de los mas beneficiados con esta muerte, creen que es casualidad?

    ResponderEliminar