lunes, 22 de agosto de 2011

Cayó el Gadafi, un dictador menos.

Acaba de caer una de las dictaduras mas largas de la historia. El dictador libio Muamar el Gadafi acaba de ser destronado del poder por el pueblo. Es un momento de júbilo para los pueblos oprimidos del mundo que sentimos como nuestra esta victoria sobre las dictaduras. Los cubanos no podemos menos que sentir esta victoria como un poco nuestra. Aunque lejos de Cuba, el dictador Gadafi siempre fue amigo y aliado de Castro.
Sin embargo nos queda un sabor amargo en la boca, porque el pueblo cubano no hace lo mismo y acaba de tumbar de una ves a los hermanos castro? Por desgracia el descontento en Cuba se muestra de otra forma, en inercia, chapucería, desilusión, robar en el trabajo para “resolver” , jinetear o soñar con emigrar a donde sea, para Ecuador o para la mismísima conchinchina. Cada ves son mas los que tienen el recurso de llamar al pariente del lado de allá del charco y pedirle dinero porque “la cosa esta mala” La mayoría de las veces el pariente se aprieta un poco el cinturón y le manda algo al familiar en desgracia, recuerda los tiempos en que vivía en Cuba y cuan mala se suele poner la cosa por la isla.
Desconozco si los libios tienen tantos parientes en el extranjero y si cuentan con cuantiosas remesas, pero en todo caso los libios hicieron lo correcto, lo que deberíamos hacer los cubanos cuanto antes, lo que esperamos hace medio siglo y no sucede, tumbar al dictador, …o a la familia que para el caso es lo mismo. Sea lo que suceda en Libia y paguen el precio que paguen creo que valdrá la pena haberse deshecho de ese cara de mono engendro de maldad, que por tanto tiempo los oprimió. Libia esta de fiesta ¡Felicidades Libios! cuanto tenemos que aprender de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario