domingo, 21 de agosto de 2011

Cuba, sus lideres y el turismo en varadero

La llamada revolución de los castros en un conglomerado de contradicciones, medias verdades y francas mentiras. Desde un principio se vendió como un nuevo paraíso para los pobres, una supuesta revolución para los humildes. Mas de medio siglo después, la práctica nos revela que los pobres hoy son aun mas pobres y considerablemente menos libres y sin esperanzas.
Castro probó a diversificar la industria, multiplicar la agricultura y convertir a cuba en potencia ganadera. Lograr, no logro nada de lo anterior, todos fueron fracasos. Elimino la propiedad privada supuestamente para entregársela al pueblo, que pasaría a ser el nuevo dueño. La realidad de hoy es que el pueblo roba a las dos manos en los trabajos y en donde puede para compensar sus bajos ingresos y tratar de sobrevivir.
En su afán de mantenerse en el poder los castro se han dicho y contradicho en variadas ocasiones, y según dicen, lo han hecho con valentía y se lo han explicado al pueblo, que son medidas que la revolución a tenido que tomar para subsistir, llámese subsistir ellos en el poder.
La ficción del marxismo y el comunismo científico hoy esta en bancarrota, hoy se apuesta por un socialismo del siglo XXI que nadie sabe a ciencia cierta que es, pero en la practica cada ves se recurre mas al viejo capitalismo para mantener en pie una dictadura familiar, el feudo de los castro.
Lo que queda en Cuba de socialismo es mas bien una caricatura. La cara dura y vieja de unos lideres que por detrás recurren al capitalismo de estado. Ante la falta de confianza en líderes intermedios recurren a sus familiares y parientes o a los mandos del ejército. Las corporaciones militares cada ves tienen mas protagonismo en la economía, sobre todo en lo que en realidad funcione y de dinero.
Los lideres históricos, … los pocos que aun subsisten, se dan la gran vida, la vida de millonarios que siempre han criticado en publico. Viven en lujosas residencias climatizadas, con empleados domésticos, guardias, chóferes, Internet, antenas satelitales capitalistas, viajan al extranjero y a sus autos nunca les falta el combustible. Durante el verano se van con la familia a Varadero o a Cayo largo a vacilar el socialismo sin gastar un dólar, que en Cuba los lideres no necesitan dinero. En Cuba con una buena palanca, todo se resuelve.
Los 2 mil millones de dólares enviados en concepto de remesas en el 2010 por cubanos en el exterior, sirven para pagar todos estos lujos y hasta clínicas privadas.
Hoy en Cuba hay cuatro industrias que dan dinero: aeronáutica civil, telecomunicaciones, turismo y remesas familiares. Esta última es la más importante por el volumen de ingresos y por ser la más rentable. No se necesita invertir un centavo. Todo es ganancia.
Es por eso que la propuesta del senador Diaz Balard a pesar de que pueda en determinado momento ..incomodar a uno que otro cubano puede ser en cambio bastante efectiva. Ataca el envío de remesas que es el mejor negocio de los castro, afecta la cantidad de vuelos a Cuba y de manera indirecta el turismo pues aunque sea difícil de creer algunos cubanos que regresan a cuba de visita se van de turismo a hoteles en varadero y en general a hacer en Cuba el turismo que antes, como cubanos de a pie, no pudieron hacer.
Queda claro que con esas medidas solamente no se va a caer el gobierno cubano, pero si los va a afectar y como dice Yoanis, le va a dar mas presión a la caldera.

1 comentario:

  1. Ed estas claro en tu blog como siempre. que bueno que el resto del exilio lo viera asi, pero como sabes somos lo maximo, lo sabemos todo, a mi no hay quien me aga el cuento, mientras yo este bien que se joda el resto. Tengo un conosido que ya se compro una lancha la cual la tiene haciendo negocio de pesca con un primo, va con frecuencia por lo tal tuvo que comprarse su apartamento cerca del mar, todo a nombre de un primo, y en sus viajes lleva el maximo, paga a alguien del gobierno del aeropuerto para no tener que pagar por las exageraciones de libras que lleva , y toda esta mercancia la venden en 5 o 6 dias , A un par de zapatos le ganan $10.00 chavitos , o sea mas de $10.00 dollres , ? por cuanto lo compra aqui ? por $4.00 dollares .
    Como ves, estamos muy preocupados por Cuba y nuestros hermanos , es por eso que vamos, a estafarlos lo mas que puedamos estafarlos . Pobre Cuba pobres Cubanos de a pies . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar