jueves, 9 de junio de 2011

En defensa de la libertad de expresion

Pues resulta en el Almagordo, Nuevo México ahora se lleva a cabo un gran debate sobre el derecho a la libre expresión en torno al caso de un exnovio que decidió publicar un gran anuncio donde sale cargando en sus brazos la silueta de un bebe reciénnacido y le recrimina a su exnovia por haber abortado al bebe que esperaba que seria su hijo.
El exnovio Greg Fultz de 35 años pagó por una gran valla publicitaria donde se lee, "This Would Have Been A Picture Of My 2-Month Old Baby If The Mother Had Decided To Not KILL Our Child!" en español “Esta hubiese sido una foto de mi bebe de dos meses de nacido si la madre hubiese decidido no matar a nuestro hijo”
Los abogados de la exnovia lo han demandado y llevado ante la corte por acoso y violación de la privacidad, alegan que el anuncio viola la privacidad de mujer y que le ha provocado estrés emocional.
Los abogados del hombre por su parte dicen defender la libertad de expresión de su defendido.
En lo particular creo que la mujer exagera, es cierto que lo que dice el anuncio es desagradable, es lógico que se sienta molesta, pero …así es la vida, recogemos lo que sembramos, fue su decisión tener una relación con ese hombre, quedar embarazada de el y abortar el niño, aunque ella dice haberlo perdido involuntariamente. Creo que el punto mas importante es que en el anuncio ni se menciona el nombre de ella, creo que el hombre tiene todo el derecho a expresar su frustración en la manera que el lo entienda, esa es la ley. Además los que hacen un gran escándalo de este caso no se fijan en cambio que los medios de difusión a diario se meten en la vida privada de la gente, causando aun mucho mas daño, exponiendo la vida ajena ante una audiencia muchísimo mayor. Por citar solo un ejemplo el expresidentes Bill Clinton tuvo que permitir que se publicaran toda clase de detalles sobre su relación extramatrimonial con Mónica Lewinsky no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Entonces? Que puede decir mencionada mujer que aborto? Que se aguante o que se mude, y que siga con su vida adelante, …que en un final, mas se perdió en la guerra.

1 comentario:

  1. En nombre de la libertad de expresion se cometen a cada minuto todo tipo de abusos, sin embargo en este caso, creo que el hombre esta en su derecho pues no menciona el nombre de la exnovia.

    ResponderEliminar