lunes, 21 de marzo de 2011

Mitos y diferencias en Cuba

En Cuba muy a menudo se habla de las grandes diferencias entre ricos y pobres que existen en el capitalismo. Sin embargo quien habla de las diferencias en Cuba entre el pueblo cubano y los extranjeros? O entre el pueblo y la cúpula dirigente cubana? Esos son temas que no son bien vistos en Cuba y que los blogueros oficialistas deben obviar a cambio de las prebendas que reciben.


Y de los hijos y familiares de los lideres? Quien en cuba se atreve a mencionar solamente a los hijos de Castro? En que parte de la doctrina socialista se basa Fidel Castro para heredar poder a sus hijos? Porque puede Tony Castro Soto del Valle ir de cacería y matar un venado cola Blanca en Cuba, donde es prohibido?

Muchos latinoamericanos y en general muchas personas en el mundo creen que Cuba es una sociedad igualitaria, donde se le quito la riqueza a los ricos y se distribuyo entre los pobres. Sin embargo esa es una gran mentira, la riqueza que se robo, a los ricos, mucha se malgasto y otra se la han apropiado Castro y sus secuaces, el pueblo hoy, es mucho, machismo mas pobre que antes de castro. 
Lo que se ha distribuido es la pobreza. Ahora en Cuba existen los líderes y sus secuaces y el resto del pueblo pobre. Los altos lideres, tienen en su poder millones de dólares, manejan cuentas en el extranjero y viven como millonarios. Los líderes intermedios viven de viajes y prebendas. Los secuaces se arrastran alrededor de estos por cualquier migaja. El resto del pueblo, que constituye la inmensa mayoría, son pobres, entre quienes viven un poco los mas habilidosos que logran vivir en la ilegalidad haciendo algún que otro negocio. Los extranjeros, ya sean turistas o cualquier clase de funcionarios, son una casta aparte, que pueden entrar y salir del país y son casi venerados como dioses.

3 comentarios:

  1. http://www.Cubaestado.wordpress.com

    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA

    Twitter: @Cubaestado

    ResponderEliminar
  2. Son la nueva clase de reyes y príncipes.

    ResponderEliminar
  3. @Cubaestado le digo que estoy contra castro pero tampoco me gusta la idea de que Cuba fuese un estado libre asociado de USA, es cierto que quizas asi se viviria mucho mejor en Cuba y quizas tenga muchas ventajas practicas, pero me parece una renuncia a la soberania y a la libertad.

    ResponderEliminar