domingo, 13 de febrero de 2011

Protestar no es un delito es un derecho

En Cuba el gobierno no quiere que se vea así. A los niños desde que nacen les enseñan otra cosa, les enseñan a apoyar aquello, aunque este mal, les enseñan que patria es lo mismo que revolución y que castro. Recuerdo que como ayuda sacan de contexto una frase de Marti cuando dijo “Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino” Le dan la interpretación de que quizás hayan cosas malas en Cuba, pero esto es lo que te toco, este es tu país y tienes que aguantarte porque es lo que hay, y es lo tuyo, es tu vino amargo, no busques otro, que ese no te toca, no es el tuyo, buscar algo mejor es ser un traidor a la patria donde naciste.
Les enseñan en la escuela a los muchachos que eso es lo que quiso decir Marti, cuando en realidad Marti pasó más tiempo de su vida fuera de Cuba que viviendo en Cuba.
A las nuevas generaciones de cubanos hay que enseñarles otra ves, que aprendan que muchas cosas que les enseñaron están mal y que mucho de lo que creen esta equivocado. Hay que hacerles comprender que no es lógico creer lo que te enseño el mismo enemigo que te ha mantenido esclavizado y preso, que mucho de lo que les enseñaron es manipulado o del todo falso.
Una ves lleve a un recién llegado a Estados Unidos a un pulguero donde podía comprar una bandera cubana, ...su primera impresión fue pensar que la bandera tenia que ver con castro. Recuerdo que tuve que decirle señor, esta bandera es nuestra, de los cubanos, NO es de castro. Castro a tratado de confundir nacionalismo y cubania y patria con su revolución y ha logrado confundir a algunos. Pero la bandera, Marti, el himno y Cuba son nuestros, nos perteneces, son ellos los que sobran, y como dice la consigna del levantamiento popular “Que se vallan pal carajo”

4 comentarios:

  1. Ed mis mas calurosos saludos a Usted, espero este con salud y sin frio. Yo solo cuento con una de los dos.
    Espero que a algo llegue el llamamiento a las protestas. Ambos conosemos de la naturaleza terrorista de la dictadura, y el pueblo es devil, sus lideres estan en las carceles, en el exilio, y los que estan en las calles los tienen acorralados y abandonados por la comunidad internacional . Estoy con Usted en esto, adelante, adelante y que venga la democracia para Cuba. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Somos libres en la medida que nos sea una necesidad espiritual.

    ResponderEliminar
  3. http://perazapress.blogspot.com edgar aqui te dejo mi nueva prensa

    ResponderEliminar