sábado, 12 de febrero de 2011

La democracia no es perfecta.

El siguiente texto fue escrito por la persona que en youtube usa el nick de ElMataChe, y me gusto tanto que lo copie aqui para que todos puedan apreder.
La Democracia no es perfecta, su imperfección fundamental esta, en que una mayoría de pueblo, de solamente un 51% puede imponerse sobre el resto del 49%, y por un tiempo, y hasta las próximas elecciones, en que este 49% trata de convencer y conceder a los del 51% para adicionar entre ellos aliados y ganar en votos, y prevalecer en las próximas elecciones como mayoría..
Partidos políticos gana y pierden, pero el pueblo en general siempre gana, porqué el resultado de todas estas repetidas y regulares contiendas, es un mejor entendimiento para el pueblo de sus problemas y poner en marcha las soluciones a los mismos, y también reafirman valores democráticos y morales y el derecho del ser humano a la libertad, como derecho de cuna.
Es precisamente, esta imperfección fundamental en la Democracia, como el carbón y el agua en la caldera, que de su fuego y conflicto, da el vapor, que pone en marcha la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario