miércoles, 2 de febrero de 2011

Egipto un reflejo de lo que pasa con Cuba.

Presidente de Egipto
Respecto al conflicto Egipcio, los demás países, no miran la conveniencia del pueblo o del propio país en conflicto sino su propia conveniencia. Tanto Estados Unidos como Israel, están preocupados por la posibilidad de que ascienda al poder un gobierno islámico, que valla contra sus intereses. Entonces Obama se ve ante la disyuntiva de apoyar la democracia y la justa causa de un pueblo o al gobernante que les queda mas cómodo a los intereses americanos. Esa es la realidad, el gobierno de cada país defiende los intereses de su país, que quiere decir de los más ricos del país.
Hasta ahora, al encontrarse en una difícil disyuntiva Obama ha actuado sabiamente, solo ha hecho amagos sin decidirse a apoyar a nadie, aunque estoy seguro que la embajada americana en el Cairo debe andar muy atareada analizando a quien pueden escoger ellos como un futuro líder de ese país, que no sea un extremista islámico y que represente un cambio que pueda contentar al pueblo.
Castro conoce ese juego muy bien y de antemano se pone del lado de quien el supone ganador. Aunque el es tan dictador como Mubarak( o mas, lleva mas años en el poder) aparentemente apoya al pueblo, pues por las noticias que recibe sabe que su caída es inminente. Mientras tanto no pierde la oportunidad de mantener la distancia con su supuesto enemigo del norte, criticando un supuesto apoyo de Obama al presidente egipcio.
Para quienes no conocen casi nada sobre Mubarak, les contare que lleva casi 30 años en el poder en Egipto y tiene 82 años de edad. Desconozco si esa foto es actual, pero en realidad hace honor a las antiguas dinastías egipcias, parece una momia de las de las pirámides.
Bueno y usted dirá, ...y cual es tu punto? en que Egipto es un reflejo de Cuba? Pues en que Estados Unidos mira a Cuba de la misma forma en que mira a Egipto, tienen a Castro como un viejo dictador cómodo a sus intereses, ...pero y el pueblo cubano? el pueblo, ...el pueblo que lo tumbe si es que puede. El que no aguante, que se tire al mar y si llega a tierra, lo dejan quedarse y le dan residencia, si no quieres arriesgarte en el mar, te la tienes que ganar en la "oposición" que esta para la salida y esperar los mas de 6 años que dura el proceso.

2 comentarios:

  1. perfecto tu comentario y muy bueno .no sabia la edad de mubara .amigo edgar .sabes que ya con esa edad realmente ni el ni raul gobiernanm .creo vienen tiempos dificiles en los queintentaran quitarle el telefono aun hasta yoanis sanchez y despues de esto el fin .

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe? Yoanis, ...hasta ahora ha sabido "como escaparse"

    ResponderEliminar