jueves, 27 de enero de 2011

Liberan al disidente Guillermo Fariñas

Finalmente fue puesto en libertad el disidente cubano Guillermo Fariñas después de tenerlo seis horas detenido junto a otras 22 personas por supuesto escándalo publico cuando trataban de impedir con una protesta el desalojo de una mujer embarazada y madre soltera de dos hijos que se había instalado en un inmueble sanitario abandonado.
Demuestra una ves mas que el gobierno cubano teme a este digno patriota que ha recibido el premio Sajarov 2010 del Parlamento europeo, aun cuando no lo dejaron salir a recibir el  galardon. Temen que el pueblo se atreva a seguir su ejemplo y salga a las calles y se manifieste, por eso lo detuvieron. Pero también temen a la opinión publica mundial que enseguida se entero de esta detención y por eso lo liberaron el mismo día.

2 comentarios:

  1. indescutidamente Fariñas es ya parte de la nueva historia que se perfila para nuestra patria democratica , y sin lugar a dudas que ya los dias de espera son menos . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Después lo detuvieron 2 veces más, la última cuando se dirigía a depositar una ofrenda floral en un busto de José Martí.

    ResponderEliminar