jueves, 13 de enero de 2011

A los latinoamericanos que nos critican.

A menudo leo el comentario en Internet de personas de distintos países latinoamericanos, que …critican a los cubanos y nos tildan en el mejor de los casos de mansos, por permitir la tiranía de Fidel Castro y no haber podido sacarlo de ahí en mas de medio siglo.
En realidad es nuestra culpa, nuestra grandísima culpa, pero creo que es también una realidad muy grande que la mayoría de las personas no somos nadie en los procesos políticos de nuestros países, la mayoría somos uno mas del bulto, un consumidor mas, un integrante mas de esa masa amorfa que llaman “pueblo”
Entonces, ese latinoamericano que nos critica, y que se jacta de que en su país no permitiría una tiranía igual y que ellos si que botaran a castro en un abrir y cerrar de ojos, yo creo que en realidad es uno mas del montón que solo blofea, y ni decide nada en su país, ni lo decidiera en Cuba si tuviese la suerte de haber nacido en nuestra tierra. Ya lo dice el refrán cubano “afuera del agua, se nada bien”
Le aseguro, que quienes se llenan la boca para criticarnos no son capaces tampoco de hacer nada en su país, donde seguramente el gobierno tampoco es perfecto y en muchas ocasiones hasta han hecho lo mismo que nosotros los exiliados cubanos, cuando vieron que la cosa estaba mala, se fueron como pudieron al vecino del norte y en muchos casos olvidaron a su país.
Se da también mucho el hecho de que nos envidian por no recibir los mismos beneficios que recibimos los cubanos del gobierno americano. Alegan que se fueron de su país, igual que nosotros, para prosperar, y que nos creemos mejor que nadie porque tenemos la suerte de que los gringos nos amparan. No comprenden que su motivo para emigrar es meramente económico, mientras que el nuestro, si bien es cierto que también pasa por lo económico, tiene un trasfondo político de una dictadura totalitaria que es la que desde hace mas de medio siglo ha bloqueado nuestro país, y ha desviado nuestro destino.

2 comentarios:

  1. Pregúntale a los venezolanos que decían que a Chávez se lo quitaban de arriba en cuanto molestara un poco.

    ResponderEliminar
  2. Así es y por desgracia cada día que pasa les sera mas difícil deshacerse de ese personaje

    ResponderEliminar