viernes, 26 de noviembre de 2010

El machismo y los hombres

Quizás habrá algunos hombres que piensen que aunque el machismo esta mal, de todas maneras habiendo nacido ellos hombres, el machismo les conviene. Sin embargo, que pasa cuando son nuestras madres, nuestras hermanas o nuestras hijas las que sufren del machismo? No lo había visto desde ese punto de vista? Pues sepa que en la medida que contribuimos con el machismo, aunque sea pecando de omisión al permitirlo y quedarnos callados, también contribuimos a que las mujeres de nuestra familia también lo sufran.
Cuando les reímos las gracias a nuestros amigos que se burlan de lo que le hicieron a una mujer, estamos contribuyendo a que ellos lo vean como algo aceptable y los estimulamos a seguirse comportando de esa manera.
Entonces por muy hombre que usted se sienta, recuerde que nacimos de una mujer, nuestra madre, esa mujer especial a la que no nos gustaría que nunca nadie atropellara, ni molestara, entonces lo que no queremos para nosotros o los nuestros no lo permitamos para con los demás.

3 comentarios:

  1. En eso tiene mucha razón muchos tienen la falsa opinión de que el machismo es sinónimo de hombría y eso es un error

    ResponderEliminar
  2. Un gran tema ! por suerte a mi Dios me dio entendimiento sobre el valor de las mujeres , tenemos mucho que agradecerles para maltratarlas , Mis abuelas , mi madre ,mis hermanas , mi hija , mis nietas , y por no seguir termino con mi señora , sin ellas , el planeta no tiene vida . Ademas , ? que culpa tienen ellas de que seamos tan idiotas y mal agradecidos ? . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  3. Asi es muchas gracias por sus comentarios, tenemos que empezar por comprender que las mujeres son diferentes de nosotros, ...y gracias a que es asi no?

    ResponderEliminar