domingo, 28 de noviembre de 2010

La ley para mantener la revolucion

Blogueando por Internet he leído una noticia que dice que un CDR del municipio playa, protesto e impidió que se realizara un concierto de la banda de rock “Porno para Ricardo”
Alguien comentaba al respecto que quienes son los CDR para impedir un concierto? al parecer quien dio esa opinión no se da cuenta que en Cuba no hay una ley seria, sino lo que ellos llaman una ley "revolucionaria", es decir que la ley solo funciona cuando se trata de defender a la “revolución” dígase mantener a los castro en el poder. La ley no puede ser usada en contra de ellos, porque ellos son la ley y pueden cambiarla en un momento si hace falta.
En Cuba cuando se trata de ir en contra de cualquier acto que atente contra los intereses de la “revolución” como por ejemplo un concierto de un grupo contestatario que se sale un poco de “la línea” no hay que respetar ninguna ley, tan es así que existen las famosas brigadas de acción rápida que sin mas miramientos van y pueden tomar la ley por su mano y castigar a golpes a quien sea. Es decir, que tuvieron suerte que solo les prohibieron el concierto, porque en realidad se los hubiese podido parar las brigadas de acción rápidas a palo limpio. Cuando se trata de “castigar” a quienes piensen o actúen diferente, ahí no hay ley que valga en Cuba, cualquiera puede insultar o golpear a un disidente y eso todo el mundo lo sabe en Cuba, por eso hay tanto miedo.
Cuando se trata de lo que el régimen llama “defender la revolución” se sabe que no hay leyes, vale todo, si hay que impedir un concierto, lo mismo lo impide el CDR, que el delegado de la circunscripción, que el jefe de sector, que cualquiera suficientemente arrastrado puede pararse y decir que el para ese concierto por sus …”pantalones” porque están cantando contra la revolución y contra Fidel, así de sencillo. Y no solo eso, si entienden que hay que dar golpe, dan golpes y rompen instrumentos y huesos y todo lo que haya que romper, ellos saben que solo dirán que fue la ira del pueblo que defiende su revolución, saben que tienen licencia para golpear.
Se pueden imaginar que en el caso de que el disidente este preso, el caso es mucho peor porque la persona esta aun más indefensa, por eso no es de extrañar casos como la violación en la cárcel del preso político Jose Angel Luke Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario