martes, 17 de agosto de 2010

Porque muchos piensan que castro tiene un doble

Creo que es interesante indagar en el porque de esta creencia. De donde se le ocurre a la gente que castro puede tener un doble? En primer lugar porque castro nunca ha jugado limpio, siempre nos ha engañado, siempre ha sido un mentiroso. Pero de todas maneras porque mentir en esto? En realidad eso no es nuevo, desde siempre los regímenes dictatoriales han escondido la muerte de su dictador por temor a la rebelión y para ver como amarran la sucesión del poder.
Pero todo cubano sabe que hay algo mas, que si aquel régimen se ha mantenido ha sido en gran parte por la figura carismática y temida de Castro. Si ese régimen contara con el apoyo de la mayoría, si se basara en ideas justas, y el cubano fuese libre de decir y hacer lo que crea, no se necesitaría esconder la muerte del líder porque no habría peligro en cambiar el mando hacia el sucesor que fuese, pero no sucede así porque en gran parte todo funciona gracias el terrible miedo que la gente tiene a castro y que una vez muerto, se teme que la gente pierda el miedo y se lance a la calle a reclamar la libertad, se teme que no se respete o se tema a Raul tanto como se ha temido toda una vida a castro y por eso habría que esconder su muerte lo mas posible y tomar muchas medidas para reprimir al pueblo y evitar disturbios por la noticia de la muerte del dictador.

Es por esa razón que muchos piensan que el que ahora habla es un doble o en su defecto cuando acabe de morir, pondrán a un doble por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario