"La verdad jamás daña a una causa que es justa." eso lo dijo Mahatma Gandhi. Entonces si un régimen le teme a la verdad, la esconde, la disfraza, ...porque sera? seguramente porque su causa no es justa. En particular la dictadura cubana, casi lo único que persigue es mantenerse en el poder a toda costa. Para lograrlo se apoya en una total censura en los medios de difusión cubanos, en la restricción de Internet y cuanto medio tenga el cubano para acceder a información exterior, ya sea antenas parabólicas, radio Marti ...o lo que sea. En cuba a la información ...alternativa, le llaman ¨diversionismo ideológico¨.
Se espera y se trata por todos los medios que todos los cubanos sean de la misma opinión, se trabaja por la unanimidad, y esa opinión, claro esta, es la que dicta el gobierno, el mentiroso en jefe, el único autorizado para pensar, a los demás solo les queda tratar de interpretar sus designios y cumplir sus ordenes. Es por ese motivo que su hermano Raul, no se ha atrevido a realizar ningún cambio importante, por temor del dictador en jefe, que aun moribundo se empeña en seguir siendo el único con licencia para pensar.
Por eso tanto énfasis en la llamada batalla de ideas, por eso las aburridisimas mesas redondas y el bloqueo a blogs alternativos como el de Yoanis, Claudia, ..etc. Porque ellos saben que mienten, que siempre han mentido y que necesitan mantener al pueblo creyendo sus mentiras para poder mantenerse en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario