jueves, 27 de mayo de 2010

Adaptacion, evolucion y amago oportunista de Silvio Rodriguez

Al margen de su indiscutible talento artístico como compositor, Silvio Rodriguez es otro oportunista. Es muy cierto que el termino de revolución, hace mucho tiempo no es adecuado, revolución implica un cambio brusco, y ...eso ya lleva mas de medio siglo. Ahora en cuba durante mucho tiempo lo que ha habido es estancamiento, incluso involución. Silvio lleva mucho tiempo viviendo bien en cuba, así que para morir como ha vivido ese tiempo (mejor que la mayoría) necesita evolucionar, quiere decir, "adaptarse" a los nuevos tiempos, y si ve que el barco se tambalea, pues ...como buen oportunista, hace pequeños amagos, sin comprometerse mucho, para tratar de quedar bien con Dios y con el diablo.
Aquello de "yo me muero como viví" es cierto, el ha vivido bien y así quiere continuar y para no "extinguirse" es preciso "evolucionar" La dictadura , por el contrario se niega a la evolución y por eso ya esta en peligro de extinción.
Ahora, es criticable el oportunismo del trovador? es moral? preferiríamos el anquilosamiento y la testarudez de los castro? ...quienes somos nosotros para juzgar? Pues nosotros somos los que hemos sufrido las consecuencias. Castro es un tirano y Silvio es uno de sus cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario