viernes, 26 de marzo de 2010

Shakira apoya a las Damas de Blanco

En el día de ayer, en que se llevo a cabo la ya anunciada marcha en Miami en favor de las Damas de Blanco convocada por Gloria Estefan, la cantante colombiana Shakira también expresó su apoyo a las Damas de Blanco en Cuba, emitiendo la siguiente declaración:
“Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba. Que este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia.”
El desfile fue un éxito y una muestra del apoyo de miles de personas de distintas nacionalidades a la causa de la libertad de Cuba, y de los disidentes cubanos encarcelados y hostigados injustamente. Como se esperaba desfilaron decenas de miles de personas vistiendo de blanco y portando flores, banderas cubanas, americanas y de distintos países hispanos. 
Por su parte en Cuba, a la misma hora también desfilaban las Damas de Blanco y como de costumbre fueron reprimidas por la dictadura cubana.

1 comentario:

  1. No el balde, e leído que shakira tiene un elevadisimo IQ, no solo canta y baila sino que también piensa y se preocupa por las causas sociales de otros paises.

    ResponderEliminar