sábado, 27 de marzo de 2010

Orlando Zapata Tamayo, lo dejaron morir o lo mataron

"La verdad jamás daña a una causa que es justa." eso dijo Mahatma Gandhi. Entonces si un régimen le teme a la verdad, la esconde, la disfraza, ...porque sera? porque su causa no es justa. Recuerden que la famosa Unión Soviética se desmorono tras la política de Glasnost de Gorbachov, la transparencia, es un golpe muy duro a las dictaduras. En particular la dictadura cubana, como todas, lo único que persigue es mantenerse en el poder a toda costa. 
Para mi es muy claro que al decir que Zapata era un mercenario, lo gobierno cubano solo trata de desacreditarlo como siempre hace, Esta muy claro que un "mercenario" no se deja morir, porque muerto no se disfruta del dinero. Alegan que hizo una huelga con peticiones "imposibles" que quería un TV, teléfono y una cocina, ...quien da la vida por eso? es totalmente absurdo. Ademas ese hombre estaba bajo la custodia del gobierno, como es que en vez de tratar de preservar su vida lo que hacen es negarle el agua para que muera mas rápido? no eso un asesinato?
Quienes dan la vida por una causa son o héroes o fanáticos, así los llaman según si están de nuestra parte o en contra nuestra, como dijo Einstein, todo es relativo, depende de nuestro punto de vista. Acaso seria Tamayo un fanático? en ese caso fanático de que? de los televisores, los teléfonos y las cocinas? o sera que era un fanático de la libertad? en todo caso, el no se inmolo con una bomba, lo dejaron morir, o lo mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario