martes, 15 de abril de 2014

Extraño patriotismo

Hoy me siento un poco enojado por líos con un conocido a quien llaman Pancho el Cojo que en Cuba fue comunista y aquí dice no fue na'. Mi vecino en sus batallas imaginarias de juegos de patriota pero sin patria, grita a todo pulmón que el lucha por Venezuela.
Yo que no entiendo de política, pero lucho por mi patria le pregunte sin entender que hacia por la suya, recibiendo como respuesta que Cuba estaba perdida por que nadie hacia na'. Esto me molesto de una manera brutal y sigo sin entender como se alza la voz por tierra ajena cuando se olvida la propia.
Yo quiero que Venezuela sea libre cuanto antes y apoyo toda razón que logre su libertad. Pero no olvido la mía, esa Cuba que me espera, por ella grito mas fuerte, como defender la tía cuando olvidas a tu madre.
Pancho el Cojo y Escabeche van a Cuba a llevar pacotilla y a vacilar, con chicas de poca edad, luego regresan a Miami a jugar a ser políticos y defender otras tierras cuando humillan a la que los vio nacer. Esto me irrita como ustedes no imaginan, con que moral te paras en el café de la esquina a gritar que eres patriota, cuando mantienes el sistema que esclaviza a tus hermanos.
Quiero que quede claro que lucho por Venezuela, pero primero mi patria, la que me vio nacer, la que llevo en el alma hasta el día que me muera. Ojala que Pancho el Cojo y toda su banda sonora cambien de opinión y sepan que Cuba no esta perdida, que por la gracia de Dios hay muchos que piensan diferente y dan todo lo que esta a su alcance para una Cuba sin dictadura.
Los gestos de solidaridad son nobles y valientes cuando de la misma forma luchas por lo tuyo, con la misma intensidad, de otra manera en mi libro eres un hipócrita que buscas reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario