El gobierno cubano utiliza una ves mas la televisión como potente arma en su lucha por mantener dominado al pueblo cubano. Esta ves no es con mensajes subliminales, esta ves el mensaje es directo. Su serie “Las razones de cuba” sin dudas esta muy bien realizada y expone hechos que el cubano no tiene medios para corroborar su validez o falsedad. La idea central es hacerles creer a la población que los llamados disidentes no luchan por una cuba mejor sino que solo buscan beneficio personal, ya sea el dinero que puedan recibir de los Estados Unidos o la posibilidad de una salida del país. Pretenden decir que quienes se les oponen solo lo hacen bajo las ordenes americanas y por dinero. En que cabeza cabe que alguien este dispuesto a ir a la cárcel cubana, por una suma de dinero? Quien hace huelga de hambre por dinero? Quien muere por dinero? Acaso no hay motivos de sobra para oponerse al régimen dictatorial primero personal y luego familiar de un solo hombre y mas tarde su hermano?
Sin dudas ellos son muy hábiles en el engaño y puede que tengan algún éxito con las mentiras que dicen en este programa, sin embargo hay cosas que no van a cambiar. El pueblo tiene hambre, el pueblo sufre carencias, necesidades, desigualdad, injusticia, miseria. Dicen ellos que es culpa del embargo, culpa de los americanos, entonces? Si tanto necesita cuba de ese comercio con los americanos que vamos a hacer? Seguir sufriendo miseria toda la vida porque los castro se empecinan en decirse enemigos del “imperio” Por que? Por que debemos seguir una política entupida en contra de un supuesto enemigo al que por otra parte “necesitamos” tanto? Hasta cuando debemos seguir las bravuconadas de un viejo decrepito que disfruta todos los lujos mientras mantiene al pueblo en la miseria y el inmovilismo?
Suponiendo que los disidentes que ellos tanto critican sean tan malos como ellos los pintan, en ese caso el pueblo entero debiera hacerse disidente, protestar, oponerse frontalmente a la dictadura que nos ha estafado, decirles en su cara que están cansados de palabras vacías, de miseria, falta de libertad, de desesperanza y de injusticia. El pueblo necesita perder el miedo y decirle a los dictadores que ya no les creen que ya están cansados de resolver, que es hora de que se vallan, que no los quieren ver, ni escuchar mas.
Hola Ed . Por aca de visita en su blog . muy buen tema. Lo que falta saber es a quien pueden engañar despues de 53 años de mentiras en la tele .
ResponderEliminarRecuerda que los Cubanos veian la tele hasta que empesaba la mesa redonda, y solo volvian a verla cuando esta terminaba, esto yo lo vi en perzona muchas veces que viaje a la isla . Ranufo Ramirez.
Por desgracia para todos y en honor a la verdad estos nuevos programas de los lunes en la noche están considerablemente mejor hechos que la decadente mesa redonda e inclusive tienen el elemento "atrayente" de que revelan la identidad de agentes de la seguridad. De todas maneras, me parece que sobre todo las nuevas generaciones a los que muchos, quizás con gran parte de razón critican, no le creen ya nada al gobierno y son los que un buen día los van a tumbar. Confío en que esos mikis y esos repa, que les encanta el regueton y solo quieren dinero y escaparse de la isla, en el fondo también son cubanos y un cubano, siempre ha sido algo muy grande, para bien o para mal, tanta grandeza no puede desaparecer de la noche a la manana, un buen día, esos muchachos van a devolver la libertad a Cuba.
ResponderEliminar