viernes, 10 de junio de 2011

Del Dalai Lama a Fidel Castro.

Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás. Dalai Lama
Debe ser por eso que Jesús dio un nuevo mandamiento, “amaos unos a los otros” Y es que solo cuando somos desprendidos cuando hacemos algo por el bien ajeno que logramos grandes cosas. Por el contrario cuando solo pensamos en nuestro propio beneficio, nos domina el egoísmo, y la mayoría de las veces lo que hacemos lejos de ser en beneficio ajeno termina siendo a costa de los demás, pasando por encima de otros.
Es por eso que existen lideres, en particular los de izquierda que basan su retórica en que supuestamente apoyan a los pobres, dicen querer el bien de la mayoría, cuando en realidad la mayor parte de las veces es solo un pretexto tras el que se encuentran sus verdaderas intenciones egoístas.
Poniendo el ejemplo de Cuba, antes de 1959 Fidel Castro hablaba de devolver la democracia a Cuba, hablaba de elecciones, hablaba de mejor vida para el pueblo. Con el tiempo muchos hemos ido descubriendo sus verdaderas intenciones. Llego el momento en que dijo que los cubanos debiéramos resistir a toda prueba, aun cuando tuviéramos que regresar a la época de las cavernas, resistir a toda costa, que equivale a pasar toda clase de privaciones y sufrimientos, en aras de supuestamente lo que el llamaba “mantener las conquistas de la revolución” lo que en realidad quiere decir seguirse el manteniendo en el poder todo el tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario