sábado, 25 de diciembre de 2010

Obama, Internet y la hipocresia en Cuba

Acabo de leer en el sitio oficialista cubano cubaencuentro una crítica a una propuesta legal que acaba de firmar el presidente Obama sobre las comunicaciones e Internet. En la noticia citan el comentario del senador demócrata por Minnesotta, Al Franken que dijo: ” Permítanme citar un ejemplo. Quizá le guste Google Maps. Bueno, es una lástima. Si la FCC aprueba esta norma, Verizon podrá cortar el acceso a la aplicación Google Maps en su teléfono y obligarla a utilizar su propio programa de mapeo, Verizon Navigator, aunque no sea tan bueno, aunque haya que pagar para utilizarlo, mientras que Google Maps es gratis. Si se les permite a las empresas priorizar contenido en Internet, o si se les permite bloquear aplicaciones a las que se accede en el iPhone, no hay nada que impida a las mismas empresas censurar el discurso político”.
No dudo de que eso no sea precisamente una buena idea, pero analicemos algo, …el gobierno de Cuba, critica una regulación que pudiera restringir el acceso a determinadas aplicaciones de Internet a través de determinadas compañías de teléfonos celulares y que podría hasta terminar en algún tipo de censura política? Pero como? No es ese mismo gobierno el que niega cualquier acceso a Internet a los ciudadanos comunes en Cuba? No es la misma dictadura que bloquea cuanto sitio no le parece apropiado sobre todo los de contenido “político” como los blogs independientes como Generacion Y de Yoanis?
Como se atreven a hacer algún tipo de señalamiento sobre el uso de Internet a Estados Unidos donde cualquiera puede ir a una biblioteca publica y navegar por Internet completamente gratis? Como pueden ser tan hipócritas? Si se aprobara esa medida, que repito, no dudo que sea un error, de todas maneras, las personas tienen la libertad de cambiar de compañía de celular, o pueden acceder en las computadoras en sus casas, o en una biblioteca o con una laptop en el Hotspot de un McDonals, …en fin creo que los esbirros del teclado que editan de ese sitio han perdido por completo cualquier contacto con la realidad. Claro, la realidad de Cuba es otra, las prioridades son otras mucho mas elementales, porque medio siglo no ha sido suficiente aun ni para solventar las necesidades mas básicas del cubano. Pero en todo caso no creen que entonces no debieran escupir para arriba?

2 comentarios:

  1. La eterna política de ver la paja en el ojo ajeno y de criticar lo que es de norma en el régimen castrista cuando lo hacen o pretenden hacerlo los otros.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, la palabra para esto es hipocresía. Ellos bloquean que el Internet no llegue a los cubanos, ni permiten que los cubanos puedan dar a conocer al mundo por lo que estan pasando, en vano tratan de crear un muro de censura.

    ResponderEliminar